LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LOS SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

En el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad, la Defensoría del Pueblo de La Matanza, encabezada por su titular Silvia Caprino y su Adjunto, Dr. José´ M. Mira, organizó una charla informativa con el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) con el propósito de esclarecer aspectos referentes a futuros aumentos en el servicio de luz y la necesidad de mantener subsidios para los usuarios que lo necesiten.

Participaron del encuentro la Defensoría del Pueblo de Escobar; de Vicente López; de Morón; de Lanús; de Avellaneda; de Pte. Perón; de Quilmes; de La Plata; de Pilar y también de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. También se sumaron al encuentro representantes del Área de Servicios Públicos del Municipio de La Matanza.

 

 

La charla estuvo a cargo del Jefe de Atención al Usuario del ENRE Sr. Jorge Iglesias y del Equipo de atención al usuario Sr. Daniel Ríos.

Del encuentro surgió que la Canasta Básica Energética como la relación con el ingreso salarial del grupo familiar, constituirán la base de los subsidios que pudieren otorgarse como su gradualidad, medidos en referencia a cada grupo familiar y para cada familia en particular.

Informaron que esta metodología como también el nuevo cuadro tarifario, tendrá vigencia a partir del mes de mayo en adelante.

 

 

La charla se desarrolló en un constante ida y vuelta entre los representantes del ENRE y los Defensores del Pueblo, quienes expresaron su preocupación por las personas vulnerables -tercera edad; electrodependientes; viviendas multifamiliares; sectores de la población que carecen de gas natural y/o cloacas etc.; personas desocupadas, sub ocupada y de bajos recursos en general- por la forma de determinación y por una fácil obtención del subsidio para los usuarios que lo ameriten.

 

 

En la charla se acordó seguir en contacto, tener línea directa de comunicación y continuar realizando estas reuniones en función de los distintos reclamos que realicen los usuarios en los distintos municipios, a medida que se ponga en marcha la nueva metodología y se pueda observar su afectación a los usuarios.