“LA GESTIÓN DE ESPINOZA ES UNA FOTO CON ACTORES PAGOS”

 

Por Gustavo Bustamante

 

Dialogamos con Gustavo “Tato” Maglio, Presidente de la agrupación política “Nos Una La Matanza”, quien nos relató su disconformidad con el gobierno actual, tanto nacional como provincial y municipal. El dirigente matancero que hoy mira con buenos ojos la posible candidatura de Diego “el Colo” Santilli para gobernador y de Florencia Arietto como futura candidata a disputar “el sillón de la calle Almafuerte 3050”. Esto nos decía:

QP: Maglio ¿cómo ve el panorama político desde su agrupación Nos Une La Matanza?

GM.: “Nosotros seguimos como siempre, caminando los barrios, hablando con cada vecino, como vecinos comprometidos con la realidad social del distrito que no escapa a la realidad de lo que se vive en todo el país. Estamos apoyando la candidatura del ‘Colo’ Santilli en Buenos Aires y vamos a trabajar para instalarlo en La Matanza con trabajo militante como estamos acostumbrados a hacerlo, como un vecino mas que se involucra en esto de querer una Matanza mejor para ser vivida”

QP: ¿Cómo ven la figura de Santilli y de Florencia Arietto?

GM.:Nosotros como peronistas no nos fuimos del peronismo, ellos se alejaron del peronismo y, por ende, de nosotros. Acompañamos a Diego Santilli porque creemos que es la mejor opción para el vecino de la provincia y de La Matanza, venimos charlando de diferentes temas en los que coincidimos y vamos a profundizar cuando la campaña sea oficial. el ‘Colo’ tiene muchas cualidades para ser el próximo gobernador y esto se refleja en la seriedad con que encara cada tema y en el buen recibimiento que tiene de los vecinos, en este caso de La Matanza. Con respecto a Florencia es una mujer con un sinfín de cualidades que la hacen una candidata inmejorable, sabemos de su capacidad de trabajo, su coraje y creemos que es lo que La Matanza necesita, ambos son muy buenos candidatos y estamos muy contentos en acompañarlos”

QP: ¿Qué reciben de los vecinos en estas caminatas y presentaciones?, ¿qué plantean los vecinos?

GM.: “Notamos mucha desazón, mucha tristeza en la gente, este es un momento muy crítico donde la inflación nos supera día a día, en todo el país y por supuesto acá en La Matanza también, la gente está muy desilusionada del gobierno actual, el laburante no sabe cómo llenar la olla, no la heladera como prometió el presidente, creo que es el momento de terminar con este modelo político donde son siempre los mismos. En La Matanza hace más de 25 años que gobiernan siempre los mismos, la gente está cansada y esta vez a tronar el escarmiento. Como dice Diego Santilli: tenemos una sola bala, y la tenemos que usar en La Matanza. Acá ya sabemos cómo gobierna Espinoza y su séquito, es hora de cambiar. Hoy el vecino del distrito no llega a fin de mes, y el municipio cree que con una bolsa de mercadería soluciona este problemón. Estamos mal, los vecinos de La Matanza nos merecemos algo mejor, nos merecemos gobernantes que salgan de los mismos barrios que habitamos nosotros, no que vivan encerrados en un country o vivan en Puerto Madero, porque la realidad de ellos es otra totalmente diferente a la de los vecinos”

 

QP: Hoy el tema económico ¿supera la inseguridad y otros temas que reclama el vecino?

GM.: “Totalmente, hoy comer carne es un lujo y el trabajador no puede hacerlo, cuando este gobierno le prometió llenar la heladera y volver a los domingos de asado con la familia, en La Matanza esto se ve agravado por los gobiernos que venimos sufriendo desde hace más de dos décadas, no hay trabajo genuino, hoy el trabajo también debería ser generado por el municipio, no se piensan políticas a largo plazo, todo lo que hace Espinoza es por un voto y por su campaña a la gobernación, el intendente hace rato dejó de ser parte del pueblo, si alguna vez lo fue

QP: ¿Cree que las políticas que se implementan desde el municipio para combatir esta crisis económica dan abasto o son solo un paliativo?

GM.:Lo que se implementa desde el municipio no da abasto, no sirve, es obsoleto, es la misma política clientelista que se viene realizando desde hace décadas, y hoy de una forma más miserable, con funcionarios que se adueñan de las secretarias y recursos como si fueran de ellos y no del pueblo o para el pueblo. Hace poco el intendente hizo cambios en las delegaciones y gabinete, está bien, pero si no se implementa un cambio en la forma de hacer política para la gente, solo cambia figuritas y la gestión sigue siendo deficitaria, creo que hay que terminar con el marketing y caminar más los barrios no solo para la foto cuando entregan un colchón o una bolsa de mercadería, el vecino está cansado de que lo usen y cansado de ser olvidado, es hora de un cambio de página y un cambio de actores políticos”

 

QP: ¿Qué le dicen los vecinos sobre la gestión del intendente Espinoza?

GM.: “¿Cuál gestión? No hay gestión, la gestión de Espinoza es una foto con actores pagos, no hay gestión desde hace muchos años en La Matanza, no sé si por incapacidad del intendente o por incapacidad de los funcionarios que este nombra al frente de su gabinete, yo creo que a Fernando le venden una realidad de ficción mientras la realidad va por otro lado, yo no sé si el intendente sabe la realidad de los barrios, creo que no

QP: ¿Cree que sus punteros le mienten?

GM.:Creo que dibujan la realidad para su propia conveniencia, y con unas cuantas fotos arreglan todo y creen que hacen política, Fernando Espinoza se olvido de La Matanza, se olvido de los vecinos, está totalmente alejado de la realidad del distrito

QP: Si bien Ud. es crítico con la gestión, ¿cómo ve la cantidad de obras que se están ejecutando en distintas ciudades del distrito, como por ejemplo las grandes obras en Gregorio de Laferrere?

GM.: “Las obras se festejan porque el vecino merece lo mejor, estas obras, desde hace muchos años, eran una necesidad y era hora que el intendente empiece a cumplir con alguna de estas. Está bien una peatonal, pero también está bien que asfaltes a diez cuadras del centro de Laferrere que la gente vive pisando barro, hay vecinos que se murieron pisando barro, se murieron sin cloacas y sin agua, las obras siempre son bienvenidas, pero hay que decir toda la realidad, Espinoza no tiene excusa para con el pueblo de La Matanza”