LOS NEGREROS DEL HAMBRE VUELVEN AL PODER

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Negrero: Persona que trata con crueldad a sus subordinados o los explota.

 

La mayoría del pueblo argentino votó una opción de gobierno que atenta contra todos, principalmente, para la clase media y los que menos tienen. Las medidas económicas anunciadas por Luis “Toto” Caputo y respaldadas por el Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei no son contra la “casta política” (hay ajustes menores para ellos) que tanto pregonaban en la campaña electoral, sino muy al contrario, es contra la mayoría del pueblo.

 

 

Hasta los economistas más destacados que apoyaban a Javier Milei admiten esto y hasta (https://www.lapoliticaonline.com/economia/el-sentido-de-las-primeras-medidas-de-milei-impuestazo-y-ajuste-sobre-la-clase-media/) el ex Presidente, el Ing. Mauricio Macri, le pareció mucho (https://www.lapoliticaonline.com/politica/macri-frente-a-la-gente-quedamos-como-el-ajuste-y-la-represion/) y consideró que “Frente a la gente quedamos como el ajuste y la represión”.

 

 

El monumental ajuste anunciado (no vamos a repetir las medidas, todo el mundo la sabe) va a repercutir, directamente, en el bolsillo de los trabajadores, la clase media, la clase baja, los cooperativistas, los que no tienen trabajo, los jubilados; en fin, todos los que tratamos, día a día, hacer un mango para parar la olla.

No hay consideraciones para nadie que no pertenezca a “la casta del poder económico”, el resto del pueblo argentino que se arregle como pueda; pero para la “casta de Milei” si hay atenuantes.

 

 

Uno de los anuncios señaló que se paraba la obra pública (una importante fuente de trabajo y, también, nicho de corruptelas varias) pero eso es para los demás; “El gobierno porteño invertirá 3 mil millones de pesos para terminar obras de infraestructura en el Paseo Gigena que fue concesionado a una firma vinculada a Luis Toto Caputo y Santiago Bausili” (https://www.lapoliticaonline.com/ciudad/la-ciudad-invertira-3000-millones-en-un-negocio-de-caputo-y-bausili/), “A pesar del monumental ajuste anunciado el martes por la tarde, Toto Caputo tiene motivos para sonreír”.

Más claro que el agua, vuelve: el para ellos sí y que el resto se arregle como pueda.

 

 

El Presidente, Dr. Javier Milei, asumió hace unos días y ya nos rompió (disculpen la expresión) el orto a todos” me comentaba un analista económico que supo asesorar a políticos y empresarios y agregó que “Macri tiene razón, sin represión este plan económico no se puede implementar. Si sacan el subsidio al transporte la gente no va a poder ir a laburar; en ningún salario va a entrar las subidas de precios, el costo del transporte y servicios públicos. Parece una declaración de guerra del estado contra el pueblo argentino. Esto lo vivimos con Alfredo Martínez de Hoz y no funcionó. Sin represión esto no se va a poder aplicar”.

 

 

Las empresas de colectivo no están conformes con los anuncios económicos y esperan un boleto de hasta $800” (https://www.infobae.com/economia/2023/12/13/las-empresas-de-colectivo-no-estan-conformes-con-los-anuncios-economicos-y-esperan-un-boleto-de-hasta-800/), con este costo, ¿quién va a poder ir a laburar? me pregunto; es imposible llevar un plato de comida a la mesa de los argentinos con remarcaciones de precio de más del 100%.

 

 

Caputo dijo que la gente recibió “muy contenta” el ajuste y prometió que los jubilados cobrarán “aumentos más altos” (https://www.perfil.com/noticias/economia/definiciones-luis-caputo-jubilados-naftas-blanqueo-fmi-y-ganancias.phtml); es increíble e indignante, nos quieren seguir tomando el pelo a los a

rgentinos, solo falta que diga, según el filósofo riojano “El Carlo Saúl”, que “Estamos mal pero vamos bien”.

 

Los políticos opositores no han reaccionado todavía, más allá de alguna que otra declaración y, ante esto, estamos indefensos porque es el propio estado que atenta contra la vida normal de sus ciudadanos.

El empobrecimiento general está a la vuelta de la esquina, acá los únicos que van a estar bien son los políticos y la “casta de Milei” (que no son sus militantes o quienes lo apoyaron con su voto, esta nueva casta son los funcionarios de su gestión).

 

 

No hay forma de congeniar este plan económico con el bienestar del pueblo; no hay un punto donde se contemple eso y es realmente preocupante el futuro.