MAÑANA CIERRA EL EMBLEMÁTICO BAR TOKIO: 40 AÑOS HACIENDO HISTORIAS

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Mañana viernes 17 de marzo cierra sus puertas el emblemático bar Tokio, ubicado en Arieta e Yrigoyen de San justo. ¿Razones? Hay muchas conjeturas, pero pocas certezas.

Más allá de razones quiero destacar que el Tokio fue y es un lugar de encuentro para muchos matanceros; ¿quién no se ha sentado en algunas de sus mesas a tomar café? Hace 40 años que está abierto para los vecinos de San Justo y de Matanza toda.

Durante casi 30 años me he sentado regularmente a tomar un café y hace 10 años que desayuno puntual todas las mañanas en el mismo.

Durante estos últimos años lo he utilizado como oficina realizando reportajes, manteniendo reuniones, hablando con amigos y no tan amigos, escuchando verdades, mentiras y un poco de las dos cosas.

En lo personal el cierre del Tokio me afecta mucho, pero no en mi rutina diaria de trabajo sino con el paso de tantos años uno fue trabando relación y amistad con Antonio Pellegrino, el Pollo, Guido, Dany y tantos amigos y conocidos que trabajaron y trabajan ahí.

En el Tokio se habló de política siempre, todos los principales nombres de la política matancera se sentaron, en alguna oportunidad, en una de sus mesas con Federico Russo, Alberto Pierri, Jacinto Aluy, Alberto Balestrini, José Tucci, José Demiguel, Verónica Magario, Fernando Espinoza; en fin, la mayoría de la fauna política matancera.

Durante 40 años el Tokio fue testigo de los cambios de la ciudad cabecera de San Justo y no fue solo eso; el Tokio es un emblema de San Justo es un lugar histórico que mañana cierra sus puertas.