MÁS DE 20 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL “CONCIERTO A CIELO ABIERTO” CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL Y EL CORO POLIFÓNICO NACIONAL

Gacetilla de Prensa – Información Nº 281

 

Organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Dirección de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, se realizó la decimoquinta edición del Concierto a Cielo Abierto, que desde el año 2008 por una iniciativa de Fernando Espinoza se acerca cultura y música para todas y todos los vecinos en los espacios públicos.

 

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y a la secretaria de Cultura del distrito, Silvia Francese, disfrutaron de un megaespectáculo de música clásica de primer nivel, gratuito y abierto a todo público, de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, dos agrupaciones musicales emblemáticas de Argentina. El evento se realizó sobre la Avenida de Mayo de la ciudad de Ramos Mejía, ante más de 20 mil vecinas y vecinos.

 

 

Al mejor estilo de ciudades como Viena, Praga o París, bajo la dirección del maestro Carlos Vieu, el repertorio abarcó las obras Obertura de «Los Maestros Cantores» de Richard Wagner, “Gli arredi festivi» de su ópera «Nabuco» de Giuseppe Verdi, 5° movimiento de la 2° Sinfonía «Resurrección» de Gustav Mahler y 4° movimiento de la 9° Sinfonía «Coral» de Ludwig van Beethoven.

Luego de disfrutar del concierto, el intendente Fernando Espinoza declaró: “Vivimos una noche mágica. Ver a nuestras vecinas y vecinos disfrutando del Concierto a Cielo Abierto, después de estar dos años sin poder hacerlo por la pandemia, es realmente muy emocionante”. “Poder reencontrarnos en este momento del año, en el que pronto llegan las fiestas, es algo difícil de explicar.  Se vive y se siente la emoción de todos los presentes”, sostuvo.

 

 

Uno de los momentos más emotivos del concierto, se dio cuando los 105 integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y los 96 miembros del Coro Polifónico Nacional, se pusieron la camiseta se la selección argentina y flamearon la bandera desde el escenario junto al maestro Carlos Vieu.

El Concierto a Cielo Abierto fue inaugurado en 2008 por una decisión del intendente Fernando Espinoza y se convirtió en uno de los encuentros culturales más importantes de La Matanza. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: “Disfrutar del megaconcierto con el Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu, y de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional, dos agrupaciones emblemáticas de Argentina, es maravilloso e inolvidable”.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó: “Es una enorme felicidad estar en La Matanza. Tengo una gran admiración por Silvia, por Fernando y por todo el proyecto cultural que tienen en el distrito. Compartir una noche hermosa, en vísperas de lo que van a ser las fiestas, es una enorme alegría. El Ministerio de Cultura quiso estar aquí, hermanado para siempre con La Matanza. Gracias Fernando por darnos esta posibilidad. Abrazo a toda la orquesta y al coro. Gracias de todo corazón”.

Luego, el maestro Carlos Vieu, uno de los más reconocidos Directores de Orquesta de Argentina, expresó: “Este evento está a la altura de cualquier escenario al aire libre de los espectáculos del mundo y realmente hace lucir a los organismos nacionales como se merecen. Poder hacer que estemos todos en comunión con la gente, con el pueblo, con la posibilidad de acercarle la música más excelsa a nivel popular y sacar esa cuarta pared que a veces hay entre el escenario y su audiencia, es algo maravilloso”.

Participaron, como solistas invitados, el barítono Mario de Salvo, la soprano Carla Filipsic Holm, el tenor Christian Casaccio y la mezzosoprano Florencia Machado.

 

 

Al finalizar la entrevista, el jefe comunal destacó: “Este Concierto a Cielo Abierto es arte, es cultura y es alegría para poder enriquecer las almas de toda nuestra comunidad”, y finalizó: “Gracias infinitas a las vecinas y vecinos, por valorar y participar de esta gran noche en Ramos Mejía”.