EL MOVIMIENTO OBRERO EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 

Semanario “Quinto Poder” publica, como primicia, el documento que mañana las organizaciones gremiales del distrito presentarán a las 17 Hs., en el Centro cultural “Valentín Barros” de la UOM.

 

La Matanza, 11 de Abril de 2016

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

 

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN EN

DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

 

A lo largo de la historia los trabajadores hemos sido sujeto de muchas injusticias. Doscientos años de historia no pueden soslayarse, los pueblos que niegan su historia comprometen su futuro. Desde siempre con aciertos y con errores el Movimiento Obrero ORGANIZADO ha sido protagonista fundamental de las más grandes conquistas cívicas, sociales y políticas que se han dado en la historia de nuestro país.

Hoy, una vez más vemos que las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional atentan contra el trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores, profundizando las necesidades de la mayoría del pueblo argentino. Las políticas neoliberales lejos de resolver, han consumado su objetivo mayor que es el salvaje reemplazo del Estado por el Mercado en beneficio de los intereses de los sectores más concentrados de la economía.Sin título1 (Copy)

En concordancia con el contenido de la Carta Encíclica LAUDATO SI’ del Santo Padre Francisco que establece que: “…entre los componentes sociales del cambio global se incluyen los efectos laborales de algunas innovaciones tecnológicas, la exclusión social, la inequidad en la disponibilidad en el consumo de energía y de otros servicios, la fragmentación social, el crecimiento de la violencia y el surgimiento de nuevas formas de agresividad social, el narcotráfico y el consumo creciente de drogas en los más jóvenes.” es que reclamamos medidas políticas y económicas urgentes que contengan SOLIDARIAMENTE a todo el pueblo de la Patria.

 

  • Protección del Trabajo y de la Producción Nacional para cuidar el empleo. Terminar con los despidos en el sector público y privado y reincorporación de los ya concretados.
  • Sostenimiento de las Paritarias Libres sin tope salarial.
  • No a la extensión de la edad jubilatoria e implementación del 82% móvil para los jubilados.
  • Desgravación tributaria del empleo, porque el trabajo no es ganancia.
  • Retroceder con los tarifazos en los servicios públicos y transporte que perjudican al pueblo trabajador.
  • Rechazo al endeudamiento externo descontrolado.
  • Desarrollo de políticas que controlen los aumentos de precios
  • Universalización del salario familiar para todos los trabajadores.
  • No a la criminalización de la protesta sindical y social.

 

El Movimiento Obrero en estado de Alerta y Movilización no tiene otra opción que recorrer el camino de la UNIDAD para la construcción colectiva de un modelo nacional independiente. Un camino con el protagonismo histórico e inquebrantable que tienen los trabajadores, porque sin trabajadores como columna vertebral de un verdadero Proyecto Nacional no hay Patria. Estamos a tiempo, ya lo sentenciaba nuestra compañera Evita: “Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas”.Sin título (Copy)

 

PRIMERO LA PATRIA