MOVIMIENTOS POST CIERRE DE LISTA: DESCALZO IMPUGNO A BRANCATELLI Y CREGO ABANDONO A MARASCO

La candidatura de Diego Brancatelli en Ituzaingó, anticipada por Quinto Poder, trajo cola a nivel nacional y distrital. Apenas consumado el acuerdo Larrache-Brancatelli para incluir al periodista como primer concejal en la lista referente y actual edil de Nuevo Encuentro el descalzismo salió a cruzarlo. Fue así que el intendente Alberto Descalzo impugno la candidatura del periodista K, por no cumplir un año de residencia en el distrito. Además, según los apoderados de la lista del oficialismo, sostienen que el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos 1290 de Ituzaingó se realizó recién en febrero de este año y que Brancatelli votó en las PASO porteñas de abril pasado. 20150610074450_ranca (Copy)

Desde Nuevo Encuentro se presentó el descargó por la impugnación de la lista, por la junta electoral del FpV, y están esperando la resolución para ver si compiten o no en las PASO en una boleta que por ahora esta “observada”. Desde el partido que conduce Martín Sabbatella sostienen que al intendente Alberto Descalzo le molestó la lista de Larrache y por eso buscaron rápidamente un artilugio para la impugnación. kyFywg5y (Copy)
Quinto Poder dialogó con una fuente perteneciente en NE local que minimizo el tema: “La lista esta tal cual la presentamos, esperando la resolución por la situación de Diego, nada más”, aseguró un integrante de Nuevo Encuentro a Quinto Poder y mas allá de reconocer que el periodista votó en las PASO porteñas, por que no estaban actualizados los padrones, y sostuvo que ya esta empadronado en Ituzaingó, “Diego Brancatelli votó en las elecciones Primarias de la Ciudad por que no estaban actualizados los padrones. En las elecciones de este domingo ya no votará en Capital Federal y si lo hará en las próximas en el padrón de Ituzaingó”, agregó la fuente de QP.
Por el lado del PRO local tampoco la cuestión esta en aguas calmas. Al enfrentamiento mediático entre Osvaldo Marasco y Gabriel Pozzuto se sumó al término del cierre de listas desavenencias profundas en la mismísima lista del empresario inmobiliario.
Según fuentes mas que calificadas del PRO en el armado de la provincia de Buenos Aires, sucede que Marasco prometió en su lista de concejales más lugares de los que disponía para sus laderos y principales aportantes de su campaña. crego, macri, di castelnuovo (Copy)
Los dos principales lugares en la lista de concejales, se caían de maduro que serían para Sergio Crego y Gastón de Castelnuovo las caras de la campaña de Marasco en Ituzaingó. Pero Mirta Tonellato, cuñada del precandidato a intendente por el PRO, debe renovar su banca en el HCD (ingresó por UDESO en 2011) y fue agregada a la lista como primera candidata.
De esa manera solo había lugar para Crego o Di Castelnuovo para ser segundo, ya que el tercer y cuarto lugar estaban ya acordados que eran lugares para un referente local de María Eugenia Vidal y Jorge Macri respectivamente. vidal, marasco y crego (Copy)
Ese sábado a la tarde del cierre de listas, se dieron marchas y contramarchas para poner segundo a Crego o Di Castelnuovo. Se cuenta que estuvo mas despierto Gastón Di Castelnuovo y llegó a “tocar” a la gente mas importante del PRO Nacional para que sea respetado su lugar expectante en la lista relegando a Crego que “durmió” y como dice el dicho “fue cartera”.
Con lo cual una vez armada la lista, Sergio Crego que estaba confiado en ser primero o segundo de la lista de Marasco, se enteró que fue incluido quinto. Por dicho motivo el empresario decidió rechazar ese lugar sin expectativa y alejarse del armado de Marasco, con la posibilidad latente de quitar el apoyo económico de la empresa transportista 216 y los propios aportes que él había adelantado para la campaña. la boleta que no fue (Copy)
Marasco confía en mantener a Crego en el armado del PRO con un lugar importante en un futuro gobierno, pero hasta la última vez que QP consultó al saliente precandidato a concejal la situación estaba muy lejos de modificarse.