“NO ESTAMOS ROSQUEANDO, ESTAMOS HABLANDO DE POLÍTICA”

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El pasado sábado andaba por la zona céntrica de Ramos Mejía sacando fotos e investigando para una nota que publicaremos a futuro.

Al pasar por una de las confiterías más concurrida de la zona vi, sentados en una mesa al sol (en la vereda de la misma para ser más específicos), a dos hombres de la política que, si bien militan en el mismo espacio, son referentes de sus respectivas localidades. Me llamó un poco la atención y acepté la invitación a tomar un café.

 

 

Horacio Acuña y Daniel Dauria estaban sentados charlando y me llamó la atención la primera frase de Acuña: “No estamos rosqueando, estamos hablando de política” y agregó que “Estamos hablando de políticas públicas, de política partidaria tanto nacional, como provincial y local”.

A su vez, Dauria (Delegado municipal de San Justo) agregó que “Esta charla se dio de casualidad y estamos aprovechando para compartir experiencias de gestión (Acuña fue Director de la Región Descentralizada 1 – Noroeste y Subsecretario de Producción del municipio), pero no podemos marginar el tema político que está muy presente en la agenda de los vecinos

 

 

Hoy el vecino, más allá de sus reclamos al municipio, la provincia y la nación está hablando de política porque está muy preocupada por el futuro inmediato y, también, a más largo plazo” señaló Acuña y remarcó que “Nosotros hoy y acá estamos hablando de la gestión municipal y de ver cómo mejorarla intercambiando experiencias y visiones, pero como dijo Daniel el tema político no podemos obviarlo, la gente pregunta y uno no puede hacerse el distraído”.

La Matanza hoy está siendo mirada y analizada por los principales partidos políticos por el enorme padrón que tiene y nos da la sensación que van a venir a intentar ganar el distrito; principalmente el gobierno” analizó Horacio Acuña y añadió que “La Matanza es peronista hasta la médula se la mire por donde se la mire y, el peronismo matancero, es un peronismo invicto porque acá nunca perdimos una elección” y agregó que “Los libertarios van hacer de todo para poner un pie en el distrito. Tienen los recursos para intentarlo. Nosotros estamos hablando de la gestión municipal, a partir de nuestras experiencias personales, porque vemos que ahí está la llave para construir un nuevo triunfo del peronismo; más allá de ser de diferentes localidades, creemos que sentarnos a charlar es muy positivo”.

 

 

Como dijo Horacio, no estamos rosqueando; estamos tratando de construir un dialogo positivo de cara al futuro. Esperemos que esto se replique y que muchos compañeros se sienten a dialogar para intercambiar ideas con la intención de mejorar el distrito y darle más apoyo al compañero Espinoza porque es un momento muy complicado. A Balestrini le tocó enfrentar una de las peores crisis de la historia del país y, ahora Fernando, debe enfrentar la crisis actual y para hacerlo tenemos que estar unidos, no juntos ni amontonados” afirmó Daniel Dauria.

Obviamente un café se convirtió en tres cafés y tuve que retirarme. Creo que la charla siguió, pero no pude seguir quedándome por razones personales.

 

 

Personalmente rescato la idea de sentarse a dialogar, por más que no sean de la misma localidad, pero esto suma para el peronismo matancero.