Un gobierno que no admite críticas es un gobierno que debe preocupar sobremanera a la comunidad.
Desde distintos espacios de la oposición política al oficialismo matancero están hablando de persecución. Denuncian amenazas de muerte, inspección y apriete a los comerciantes que militan en el Frente Renovador, intimidación, destrucción sistemática de carteles de publicidad partidaria y otras acciones que enturbian el clima de convivencia democrática.
Daniel “Poroto” Legrine y Adrián Caruso de la Agrupación “Los Guardianes de La Matanza” que militan junto a Miguel Saredi, pre candidato a Intendente del Frente Renovador, dialogaron con Semanario “Quinto Poder” por una serie de amenazas que están recibiendo, entre las cuales, sorpresivamente, nos encontramos con una corono de flores que dejaron en la puerta de la agrupación.
Asimismo, Alfredo González, también pre candidato a Intendente por el Frente Renovador, a través de sendos comunicados de prensa, ha denunciado la sistemática destrucción de la cartelería de publicidad política.
“YO NO ME SIENTO UN TRAIDOR LOS QUE TRAICIONARON FUERON ELLOS PERSIGUIENDO A LOS COMPAÑEROS QUE PIENSAN DISTINTO”
Daniel “Poroto” Legrine y Adrián Caruso de la Agrupación “Los Guardianes de La Matanza” que militan junto a Miguel Saredi, pre candidato a Intendente del Frente Renovador, dialogaron con Semanario “Quinto Poder” por una serie de amenazas que están recibiendo, entre las cuales, sorpresivamente, nos encontramos con una corono de flores que dejaron en la puerta de la agrupación.
QP: ¿Qué fue lo que sucedió?
AC: “Desde un principio nosotros venimos sufriendo una serie de aprietes, de persecución política por pasarnos del oficialismo a las filas de Miguel Saredi. Hace 15 días atrás vinieron de la brigada automotor, todos saben que tenemos comercio ligado a la compra venta de automotores, vinieron allanaron, revisaron los autos y no encontraron nada malo, después de una semana vinieron de la comisaría 1° de San Justo a hacer otra vez otro allanamiento, tampoco encontraron nada raro, se apersonan 5 oficiales de policía y empiezan a revisar todos los autos, a pedir la documentación, y nos hacen un apriete y para coronar esto después de uno días en la puerta de la agrupación que también es donde vivimos aparece una corona con el nombre de Daniel Poroto Legrine”
QP: ¿Cómo fue que encontraron con la corona?
AC: “Abrimos la puerta y se nos cae encima un bulto y vemos que es una corona, y la corona decía Daniel Poroto Legrine que en paz descanse”.
QP: ¿Cómo interpretan esto Uds.?
D.L.: “Claramente es un mensaje mafioso, como para que nos alejemos de la militancia política, sistemáticamente nos están apretando para que dejemos la política, pero no vamos a dejar porque a nosotros todos nos tildan de traidores y realmente nosotros no traicionamos a nadie. Nosotros siempre reclamamos lo mismo, mas dialogo, criticamos el entorno del Intendente Espinoza, esto no es nuevo estos aprietes vienen desde que nos acercamos y somos parte del Frente Renovador con el compañero Miguel Saredi. El que avisa no traiciona y al dirigente se lo acompaña hasta la puerta del cementerio, nosotros creemos que Espinoza cometió una serie de errores y en su momento no los quiso rectificar y hoy esta muy claro el panorama político matancero, ya ha dejado de ser el dirigente que amalgamaba toda la militancia matancera, está enfocado solamente en sus ambiciones personales, ha puesto el carro delante del caballo. Y no se da cuenta que esto no va, que el proyecto que empezó el compañero Balestrini lamentablemente, el mismo Espinoza le puso fecha de vencimiento, esto también lo padecimos cuando fue el caso de persecución al compañero Daniel Castro, en vez de enmendar los errores lo que se hace sistemáticamente es apretar y perseguir, a los que no pensamos igual, ¿quién más leal que el compañero Daniel Castro al compañero Alberto Balestrini? Y le han echado a un montón de compañeros y hoy Daniel Castro es mala palabra dentro del PJ de La Matanza”.
QP: ¿Esta intolerancia le hace bien a la democracia?
AC: “Le hace muy mal, estas prácticas políticas son retrogradas, totalmente reprochables y son de la vieja política, que hoy en el 2014,se se sigan utilizando este nivel de salvajismo político, porque es una persecución constante que sufrimos, no solo nosotros sino todos los compañeros que han querido levantar la voz, le fabrican causas, le despiden a compañeros que trabajan políticamente con ellos”.
QP: ¿Uds. están dispuestos a seguir a pesar de estos mensajes y aprietes?
D.L.: “Esto nos da más fuerza porque sabemos que estamos en el camino correcto, que no nos equivocamos en tomar la decisión, porque por algo nos están apretando, por algo nos están persiguiendo, nosotros lo único que hacemos con los compañeros, es trabajar y militar en los barrios, lo que nosotros decimos es lo que hacemos ponemos a la política al servicio del pueblo, esto no nos da ningún miedo, el limite es la familia, nosotros entendemos que estos aprietes y estas cosas vienen claramente de parte del oficialismo”.
QP: ¿Uds. creen que esto es de parte del oficialismo?
AC: “Si claramente, en un lapso de 15 días nos allanaron 2 veces el comercio al compañero Poroto lo llaman y lo amenazan por teléfono”.
QP: ¿Uds. A quiénes hacen responsable por su seguridad?
D.L.: “Nosotros hacemos responsables por nuestra seguridad y de nuestra familia al Intendente Fernando Espinoza y a Verónica Magario, nosotros sabemos si nos pasa algo a nosotros y a nuestra familia, la responsabilidad es de Fernando Espinoza y Verónica Magario, porque ellos tienen que estar al tanto de lo que hacen sus militantes, yo no sé si salimos de casa y nos pegan un tiro, detrás nuestro hay una familia, están encarnizados con nosotros, no nos perdonan habernos pasado a las filas del Frente Renovador con Miguel Saredi, yo no me siento un traidor los que traicionaron fueron ellos persiguiendo a los compañeros que piensan distinto”.
QP: ¿Uds. creen que tanto Fernando Espinoza y Verónica Magario están detrás de están amenazas?
DL: “Si claramente, es una clara muestra lo que han hecho con distintos compañeros, no somos los únicos, hay muchos comercios que sufren la persecución por estar en la otra vereda, clausuras, secuestros de mercaderías, allanamientos, lo que no entiendo es como utilizan las fuerzas de seguridad para apretar políticamente, cuando los índices de seguridad en el distrito son escandalosos, hoy el Sr. Orshinger se tendría que dedicar más a cuidar a todos los vecinos de La Matanza que a usar sus influencias para mandar a apretar a comerciantes que estamos en otro espacio político, eso también es un claro reflejo de que el oficialismo ha perdido el rumbo”.
COMUNICADO DE PRENSA DE ALFREDO GONZÁLEZ
“Desde hace algunos meses se ha instaurado en La Matanza una “campaña sucia”, dirigida a anular el trabajo que estamos realizando y cuyo objetivo final es producir un cambio real en el distrito. Una de las estrategias de los sectores del poder que responden a la vieja política es destruir la cartelería publicitaria que se encuentra en la vía pública. Al eliminar las imágenes de Alfredo, lo que logran estas agrupaciones es violar el derecho que tienen los vecinos del partido de conocer una alternativa positiva para la transformación, y a la vez, infringen también el derecho de Alfredo de llevar a cabo una gestión política limpia. Hechos de este tipo no son los primeros en ocurrir, ya que la intimidación también tiene lugar en las redes sociales del proyecto.
Consideramos que es importante que esta situación de hostigamiento trascienda para que los habitantes de La Matanza tomen conciencia de la magnitud de la corrupción que afecta hoy a nuestra ciudad. No cabe duda de que Alfredo encarna el cambio que el partido necesita, y por eso, queremos que todos sepan que él seguirá adelante con el proyecto de una renovación profunda en todas las áreas que han sido sistemáticamente desbaratadas por los gobiernos previos, como lo son la seguridad, la salud, la educación y las obras públicas.
Nuestro compromiso es con los vecinos, y por eso, a pesar de las provocaciones y los hechos mencionados, continuaremos trabajando para brindarles un futuro distinto.
A continuación les dejamos algunas imágenes de los carteles publicitarios que fueron dañados para evitar que una nueva propuesta de cambio surja en La Matanza.
Ante los repetidos hechos de odio e intolerancia hacia la nueva propuesta política que he iniciado junto a muchos vecinos de La Matanza, quiero manifestar mi intención de continuar con mi trabajo de generar un proyecto que produzca un cambio auténtico en el distrito.
Si bien durante el último tiempo mis compañeros y yo hemos padecido ofensas antidemocráticas de distinto tenor, como la destrucción de carteles publicitarios y los agravios a través de las redes sociales, entre otras, he decidido seguir con mi labor en el partido, el cual está destinado a transformar de manera definitiva la vida de los habitantes de La Matanza.
Los intentos por evitar que el pueblo matancero conozca una nueva opción de gestión, provienen de los sectores viciados de la vieja política, los cuales ven amenazadas sus posiciones de poder, que fueron conseguidas a costa de las necesidades de los vecinos del distrito.
Nuestro trabajo territorial es intenso y amplio y por eso sé que vamos por buen camino, que somos la única opción para un cambio comprometido. Mi intención es comunicarle a todos los ciudadanos de La Matanza que nadie me va a doblegar, que no voy a bajar los brazos ni a retroceder en mi meta que es brindarle un futuro más digno a los habitantes partido.
Como afirmaba el General Perón: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”. Esa es mi consigna: mi compromiso es con el pueblo, no con los dirigentes del poder. Son demasiadas las voluntades que sostienen mi propósito, y por eso, quiero agradecer a quienes me acompañan; y quienes aún no lo hacen, aún están a tiempo de recapacitar y de sumarse a este noble proyecto”.