Daniel Larrache es la opción de cambio a los 20 años de Alberto Descalzo dentro del FpV. Sin entrar en una campaña dura, Larrache plantea diferencias con la gestión Descalzista, busca impulsar una capacidad transformadora adormecida en los últimos años. El actual concejal de Nuevo Encuentro, se expresó sobre la impugnación de Diego Brancatelli (que no podrá ser su candidato a primer concejal) y el apoyo de Aníbal Fernández a Alberto Descalzo hace un par de semanas.
QP: ¿Cómo encontró al vecino en su última caminata de cierre de campaña?
DL: “El deseo de la gente es de renovar. Después de 20 años de Alberto (Descalzo) poder mantener el proyecto del FpV pero con una renovación de hombres y mujeres me parece que es lógico, natural y bueno que suceda”.
QP: ¿Las diferencias entres usted y Descalzo son de matices o más profundas?
DL: “A ver…yo creo que en la gestión municipal si va a ver grandes diferencias de formas. Lo que nos une es el proyecto nacional que conduce Cristina y que tiene que seguir gobernando la Argentina, la provincia y el municipio de eso estamos convencidos. Sin embargo, en la forma de gestionar el municipio yo ceo que hay grandes diferencias que justamente están en recuperar esa vocación transformadora que tiene el Kirchnerismo”.
QP: ¿A que apunta para mejorar la gestión realizada por Descalzo?
DL: “Hay que hacer una renovación de estructura de municipal para ponerla en sintonía con el proyecto y para poder hacer todo lo que falta. No me gusta hacer una campaña basada en criticas a lo hecho o no hecho, el intendente fue el único que hizo todo lo que tiene la ciudad, pero también lo no hecho. Nosotros estamos planteando recuperar capacidad transformadora para realizar todo lo que falta de la mano de este proyecto nacional que ha dado muchas herramientas para resolver problemas de nuestro vecinos que todavía e Ituzaingó no están resueltos”.
QP: Es difícil convencer al votante que siga eligiendo al proyecto del Kirchnerismo pero que cambie de intendente en Ituzaingó?
DL: “Yo creo que nosotros expresamos la continuidad del proyecto nacional y la renovación en lo local. Hemos hecho lo posible para que los vecinos vean en la lista 8 el camino de cambio con continuidad del proyecto nacional”.
QP: ¿Le dolió la impugnación a Diego Brancatelli, que era su primer candidato a concejal?
DL: “Me parece que no es bueno que no permita por un artilugio legal la participación de un vecino que no hay ninguna duda que es de Ituzaingó que por una circunstancia de su vida personal cuando se casa hace un cambio de domicilio…no me pareció buena la actitud de los apoderados del oficialismo pero Diego ha seguido militando y recorriendo los barrios junto a nosotros”.
QP: ¿Le hizo ruido cuando Aníbal Fernández acompaño en al acto de lanzamiento al intendente Descalzo y además lo apoyo su continuidad explícitamente?
DL: “No me generó ninguna preocupación que Aníbal este en el acto, por que ese mismo apoyo yo lo siento cuando viene Martín (Sabbatella) con nosotros. Después del domingo la lista del FpV va a ser una sola y esa lista va a llevar en la provincia de Buenos Aires la lista de Aníbal y Martín, pero no tengo dudas que estaremos todos juntos desde el lunes”.
QP: Saliendo del distrito que se mira más en la elección del domingo, ¿La interna en la provincia o la elección que haga Daniel Scioli a nivel nacional pensando en octubre?
DL: “Es una elección de primaria abierta y obligatoria por lo tanto lo importante es terminar de definir quienes seremos los candidatos a partir de octubre, en ese sentido la elección en la provincia de Buenos Aires tiene que definir la fórmula que exprese mejor el FpV, que no tengo dudas que es la de Aníbal y Martín. Por supuesto que las PASO como una gran primera encuesta a nivel nacional concita la idea de saber como esta posicionada cada fuerza, pero ahora los vecinos deben definir los candidatos de las distintas fuerzas para la elección de octubre”.