STANDARD OIL GRECO COMPANY: UN CHOREO DE GUANTES BLANCOS

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Standard Oil era una compañía petrolera estadounidense que controlaba casi toda la producción, transporte, procesamiento y comercialización de petróleo en los Estados Unidos entre 1870 y 1911. Era el imperio industrial de John D. Rockefeller y sus asociados. La Standard Oil Company fue fundada por John D. Rockefeller en 1870.

 

Durante muchos años fue la refinería de petróleo más grande del mundo. Sin embargo, la empresa se disolvió en 1911 después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara que era un monopolio y la dividió en 34 empresas en virtud de la Ley Antimonopolio Sherman.

Como anticipamos en la nota: CARLOS “EL PULPO NEGRO” GRECO (https://semanarioquintopoder.com/carlos-el-pulpo-negro-greco-jefe-del-hyra-matancer/), el mencionado vuelve “Inexplicablemente vuelve al ruedo el ignífugo el Crio. Gral. (r) Carlos Greco, actual Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad de La Matanza, y lo hace con la anuencia y complicidad de un par de funcionarios de peso del Departamento Ejecutivo matancero”. En la misma nota aseguramos que “Greco no solo vuelve a cobrar protagonismo, sino que lo hace con poder y manejo de los recursos municipales en el área de seguridad: como el manejo de la Policía Municipal o Guardia Urbana, entre otros posibles negocios

 

 

Greco nombró como DIRECTOR de la POLICÍA MUNICIPAL O GUARDIA URBANA a ALBERTO CUADRADO un policía que investigó al municipio e inventó una causa mediática y apócrifa y le dan poder. Esto patético, porque algunos cráneos del ejecutivo municipal meten al enemigo dentro de la casa. Es como meter un lobo en un corral de ovejas” señalamos en la nota mencionada y agregamos que “Como SUBDIRECTOR de la POLICÍA MUNICIPAL O GUARDIA URBANA, Greco nombró a TORRES CLAUDIO y como JEFE DE OPERACIONES a MARES DIEGO, todos ellos con prontuarios en lugar de legajos. Diego Mares es un fantasma – me decía un uniformado conocido y agregó que – Nunca prestó servicio para la policía (no sé si se entiende)

 

EL NEGOCIO PUEDE MÁS QUE EL DÉLITO

 

La Municipalidad de La Matanza, durante muchos años, ha hecho un esfuerzo enorme para tratar de combatir los niveles de inseguridad en nuestro distrito, pero el desinterés de la Policía Bonaerense ha dado por tierra todo aquello que se propuso. La falta de coordinación y colaboración ha hecho de La Matanza uno de los distritos más inseguros del conurbano bonaerense.

 

 

El ex Ministro de Inseguridad, Sergio Berni, apenas asumió sus funciones dejó a La Matanza colgado del pincel (quedarse en una situación muy comprometida o muy incómoda, o perder repentinamente el apoyo o respaldo que se tenía, como al pintor cuando se le quita la escalera) y, su sucesor, Javier Alonso sigue el mismo sendero. Al principio fueron cuestiones de “la política”, pero después nos dimos cuenta que Berni “Privilegio los negocios de la bonaerense antes que la seguridad de los vecinos”.

En ese contexto aparece el ignífugo el Crio. Gral. (r) Carlos Greco, actual Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad de La Matanza, a quién hemos dejado en evidencia en más de una nota. Pese a ello Greco no deja de mandarse macanas o deja huellas muy claras de los “negociados que hace”.

 

 

Greco fue echado de la Bonaerense por alquilar patrulleros que no funcionaban y los (https://www.ambito.com/informacion-general/desplazan-siete-jefes-la-bonaerense-irregularidades-n3868557) dejaba en estaciones de servicios, en la puertas de algunos negocios, etc. Esto lo hacía con la excusa de disuadir a los delincuentes y donde había un patrullero, sin personal policial arriba, se cobraba el alquiler del mismo.

Cuando el Crio. Gral. (r) Carlos Greco, actual Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad de La Matanza recaló en la municipalidad matancera se vio, a primera vista, que “no venía a enfrentar la delincuencia matancera sino, más bien, venía a seguir haciendo negocios”.

 

En innumerables notas hemos hablado de Greco y de sus acciones en pos “de generar negociados y de su poco interés en generar políticas públicas orientadas a disminuir los altos índices de inseguridad de La Matanza”, pero una “extensa red de funcionarios de primera línea del municipio matancero siempre lo han protegido a cambio de los abultados sobres que reparte”.

 

LA INSEGURIDAD ARRECIA Y LOS MÓVILES PARADOS

 

La municipalidad matancera ha hecho un enorme esfuerzo (durante muchos años) para dotar de patrullas nuevas a “La Bonaerense matancera” y a la Guardia Urbana.

La mayoría de esos móviles han tenido siempre muy corta vida operativa por un sinfín de razones de orden mecánico y de mantenimiento.

 

 

 

En este año que culmina, el ejecutivo matancero acordó, con el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, utilizar los móviles de la Guardia Urbana en forma preventiva, recorriendo las zonas que el patrullaje de la policía provincial no podía cubrir.

Todo anduvo bien un par de semanas, pero las patrullas de la Guardia Urbana comenzaron a verse menos por las calles del distrito; a tal punto es así que “hoy circulan preventivamente la mitad de la flota de patrulleros”.

 

 

La flota de patrulleros de la Guardia Urbana está compuesta de 50 móviles marca Nissan, 30 móviles marca Ford Ranger y 50 motos, muchos de los cuales están estacionados en los dos puntos o bases que tiene la Guardia Urbana, una en el norte y la otra en el sur del distrito.

Es importante la cantidad de móviles que dispone la Guardia Urbana, pero a la hora de salir a patrullar, más allá de los dispuesto de que tienen que salir a las calles la mayor cantidad de móviles, “más de la mitad de los mismos se quedan en las respectivas bases”.

 

 

No salen por problemas mecánicos ni por falta de personal, simplemente no salen por disposición del Jefe de la Guardia Urbana ALBERTO CUADRADO, en consonancia con

Con el SUBDIRECTOR de la GUARDIA URBANA, CLAUDIO TORRES y CON EL Jefe de Operaciones DIEGO MARES. Obviamente todo esto está respaldado por el Crio. Gral. (r) Carlos Greco, actual Sub Director (a cargo) de Seguridad de la Municipalidad de La Matanza”.

Más allá de dejar desprotegidos al vecino, hay un negocio importante detrás de estás irresponsables acciones: que es la venta de combustible.

 

 

Sucede que los móviles que no salen de patrulla y, por ende, no gastaron ni medio litro de combustible, los mismos ¡!!van todos los días a cargar 50 litros de combustible¡¡¡. Es una enorme cantidad de combustibles que se roban por día y eso le genera al municipio una pérdida enorme de dinero y que el CUARTETO DIABÓLICO se mete en sus bolsillos. La repartija no se sabe bien cómo la hacen, pero son varios (entre los mencionados y altos funcionarios municipales) los que se benefician con esta maniobra

 

 

También hay otro negocio “que es el alquiler de los móviles de la Patrulla Urbana los días de partido en diferentes clubes matanceros, reemplazando, de alguna medida, la custodia policial del evento. Hasta el momento hemos detectado que la maniobra lo hacen en el Club Atlético Deportivo Paraguayo, pero seguramente, hay otros clubes involucrados

 

 

Hay delincuencia en La Matanza, hay robos, arrebatos, salideras, bandas de motochorros, asesinatos que nadie resuelve, guerra de narcos y los que deben hacer algo al respecto solo se ocupan de los negocios que genera la inseguridad.