UN GARCAJAL PRO

 

 

 

Por Joaquín G. Puebla

 

UN GARCAJAL PRO

 

UNIVERSO TOTO

 

Van a salir a desmentir, a decir que es una campaña en su contra, que es pescado podrido, que hay cuestiones personales detrás, que quieren debilitar el espacio; en fin, van a decir muchas cosas, pero lo cierto es que la intentona existió o existe, todavía no le dieron la puntada final pero la movida se está gestando.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

descarga (2)

Recientemente, el ex obeso (no le gustan que le digan GORDO), ex peronista, ex pierrista, ex duhaldista, ex menemista, ex chichista (por Chiche Duhalde), ex denarvaerista, ex properonista, ex massista Juan Carlos Piriz, le pidió a su “Jefe Político” de toda la vida, el ex Presidente de la Cámara baja y ex hombre fuerte de La Matanza, Alberto Pierri que intercediera para que nuevamente las huestes de Mauricio Macri lo volviesen a tomar bajo su tutela.

Pierri, hombre todavía poderoso, habló con Mauricio y este dio el okey para que volviese a ser PRO peronista, pero le aclaró a sus cercanos que no había chances de ninguna candidatura, ni tendría ni espacio ni manejo alguno en la campaña.

Obviamente alguien debía comerse el sapo de su regreso al redil PRO, todos se hicieron los distraídos y la nobel candidata a Gobernador bonaerense y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvo que hacer tripas corazón, también unas gárgaras de bicarbonato y sentarse junto al ex obeso Juan Carlos Piriz en una escuálida conferencia de prensa para formalizar la integración de dicho personaje nuevamente en las filas del PRO.

Varios periodistas que asistieron a dicha conferencia de prensa aseguraron que cobraron por anticipado “los viáticos” por la desconfianza que genera este personaje.images

La conferencia de prensa se hizo y luego de languidecer por sí misma, se terminó y cada uno a su casa, pero la sorpresa fue mayúscula cuando el ex legislador provincial y nacional y ex Intendente matancero en las sombras (en el interinato de Francisco di Leva luego de la destitución de Héctor Cozzi) se acercó a una de las segundas líneas de Vidal y sin ruborizarse le dio una boleta para que le paguen el alquiler de las sillas.

Vergüenzas ajenas aparte, el ex obeso Juan Carlos Piriz se puso a trabajar y empezó a esbozar jugadas políticas. Comenzó a operar desde las sombras (hasta abrió una cuenta de face, a nombre de un familiar, tipo sitio de noticia pero enseguida se le cayó la careta) para intentar lograr incorporaciones de renombre y que lo pusiesen de nuevo como operador político de primer nivel. Pensó, pensó y ningún nombre que se le ocurría le daba bola pero entonces vio la oportunidad de recrear viejas asociaciones…

UN GARCAJAL EN PROBLEMAS

 52be14c451d18

El único “Garcajal” (mitad garca mitad Concejal) matancero, luego de su triste y balbuceante debut como Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador cayó en la cuenta que no representa ni conduce a nadie.

En el inicio de Sesiones Ordinarias del HCD, “Toto” Garcajal Delgado balbuceo un discurso meloso e inconexo, lleno de elogios al Intendente Espinoza, quién lo miraba risueño y hasta se dio el lujo de ponerlo en su lugar con un par de frases.

abril-mesa camaño 2“Toto” Garcajal Delgado, después de este vergonzoso discurso tiene los días contado al frente del mencionado bloque y ocupa esa representación por la presión directa que ejerció la Negra Graciela Camaño ante el Diputado Sergio Massa; el jugarse por el “Toto” Garcajal Delgado ya le causó varios dolores de cabeza, cada vez que se cruza con Massa sonriente este le pregunta por su delfín matancero. Hasta su socio y amigo el  diputado provincial Rubén Eslaiman anda escondiéndose ante los gafes de su compañerito del distrito más populoso del país.

“El Toto no tiene espacio, todos saben que al primer paso en falso lo sacan a patadas de la presidencia y hasta, por ahí, del mismo bloque” sentenció un Concejal del oficialismo y agregó que “Anda desesperado por sentarse con Fernando, a toda costa quiere llegar a un arreglo, el negro esté quiere plata y solo piensa en los negocios que puede hacer”.descarga (1)

Es verdad que Delgado tiene los días contados al frente del bloque, también hay una sentencia en firma del propio Massa que aseguró que se olvide de integrar alguna lista. Su apoyo en el distrito es el mercantil Julio Rubén Ledesma, quién nuevamente sería aspirante a Intendente del distrito, pero esta vez por el Frente Renovador.

El bloque no funciona como tal, cada reunión se va en discusiones y no pueden coordinar ni que van a tomar. Cada Concejal hace y está en la suya. Ariel Martínez es quién mostró más iniciativa durante estos últimos meses, con un par de pedidos de informes que incomodaron enormemente al Intendente Espinoza. Fernando Asencio está más ocupado en estrechar su relación personal con Sergio Massa y Felipe Solá, que en la tarea legislativa, es más, hace rato que no pasa por su despacho. Laura Piperno está a la espera, todos le ponen unas fichas a su actuación como Concejal pero todavía no ha comenzado a mostrar sus cartas. María Isabel Barreto, todo bien, pero nadie todavía escucho su tono de voz; y el Toto Delgado, que se puede decir de él.

OTROS CAMINOS Y SENDAS

 Mauri (3)

“Toto” Garcajal Delgado sabe que su futuro como Presidente del bloque está pendiendo de un hilo, al primer desliz, se queda sin cargo ni bloque. Ante esto habría hablado con su socio y compañero de aventura, el ex obeso Juan Carlos Piriz, para explorar otras alternativas. Piriz le abrió la puerta y habló con uno de la segunda línea de María Eugenia Vidal, obviamente a espaldas de la posible – futura candidata. Vidal al anoticiarse de los antecedentes de “Toto” Garcajal Delgado puso el grito en el cielo y remarcó y recalcó que no se expondría nuevamente de sentarse junto a otro impresentable.

Todavía no se habría llegado a ningún acuerdo firme, quién habló con el “Toto” Garcajal Delgado no tiene el suficiente peso como para sellar el acuerdo, pero el “Dúo Disparate” (Piriz – Delgado) estarían por acercarse a antiguo jefe y aliado, Alberto Pierri, para pedirle que nuevamente interceda.666