ADELANTO EXCLUSIVO
Según fuentes del Obispado de San Justo y, confirmado por personal del protocolo de la Gobernación bonaerense, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, visitará nuestro distrito el próximo jueves, en horas de la tarde.
La visita, no programada, comenzó a germinar en la mente de la mandataria bonaerense a partir de una conversación con el Obispo de San Justo, Monseñor Eduardo Horacio García, quién habría comentado la “delicada situación” del comedor que dirige Basilicio Britez Espínola, más conocido como “Padre Bachi” en Villa Palito.
La delicada situación ya fue solventada por las autoridades municipales matanceras pero, igualmente, Vidal decidió acercarse hasta Villa Palito para respaldar al “cura villero” y la obra que lleva adelante.
Desde las oficinas de la gobernación se confirmó la visita y a la misma ya habrían sido invitados los Concejales de “Cambiemos”, con el Cjal. Miguel Racanelli, a la cabeza. Todavía no se sabe si la invitación fue extendida también al “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado y a su nuera, la Cjal. Ybalo y los Concejales María Isabel Barreto y Rodrigo Lasalle, quienes en la sesión inaugural del periodo ordinario de sesiones del HCD matancero
sorprendieron a propios y extraños armando un nuevo bloque denominado “Cambiemos Juntos por La Matanza” (primicia de Semanario “Quinto Poder” https://semanarioquintopoder.com/?p=11865) . Tampoco han confirmado si fue invitado el ex hombre de Trenque Lauquen y Director del Acumar, Miguel Saredi.
La Intendente local, Verónica Magario, aún no habría sido informada de la visita pero se descuenta que en las próximas horas será informada, por tal motivo no están aún confirmada su presencia.
“No queremos que se arme un acto político” comentaron desde La Plata y agregaron que “Si invitamos a todos, las interna matancera de Cambiemos puede llegar a estallar con Vidal presente y queremos evitar eso”.
Al ser consultados sobre el motivo de la visita de Vidal al “Padre Bachi”, fuentes de la gobernación bonaerense sostuvieron que “Nos enteramos de algunos problemas que atravesaba el comedor del Padre Bachi y María Eugenia quiere demostrar su cercanía y apoyo con la obra del cura villero”.