“YA SOY INTENDENTE” – “LO PRIMERO QUE HARÍA ES IR A LA MUNICIPALIDAD Y A LOS ÑOQUIS LOS ECHO A TODOS, NO QUEDA NI UNO SOLO”

 

Dialogamos con David Adrián Martínez, “EL DIPY”, candidato a Intendente por el espacio de Javier Milei “La Libertad Avanza”. “EL DIPY” DIO UN “batacazo importante” en las elecciones PASO al salir segundo con el 23,7% positivos emitidos.

Lo interesante de esto es que David Adrián Martínez, más conocido como “EL DIPY”, no pegó un afiche ni un columnero, no realizó ninguna, no dio muchas entrevistas; lo único que hizo fue realizar un par de caminatas con Javier Milie. Algunos encargados de escuelas del oficialismo me comentaron un dato bastante curioso: muchos jóvenes, luego de emitir su voto preguntaban por la gente de Milei y se ofrecían para quedarse como fiscales por el resto del día.

“EL DIPY” no es, como diría Aristóteles un “Zoon politikón” (Zoon politikón – del griego antiguo ζῷον, zỗion, ‘animal’ y πολῑτῐκόν, politikón, ‘político de la polis, ciudad’, es un concepto creado por Aristóteles, cuyo significado literal de la expresión es ‘animal político’) sino más bien un pibe que la pasó mal de chico, logro salir adelante y se asomó a la política para ver que onda.

Q.P: ¿Te imaginas Intendente?

El Dipy.: “Ya lo soy!”

 

Q.P: ¿Cómo surgió todo este pensamiento de estar en la política?

EL DIPY: “Surgió en la pandemia, mi hijo más grande se quería ir porque nos tenían 24 hs mirando la tele, encerrados, viendo cómo se mandaban cagadas tras cagada el gobierno. Entonces, un día hice un video (Twitter(https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/08/12/el-mensaje-de-el-dipy-que-lo-convirtio-en-tendencia-en-las-redes-piensan-que-porque-sali-de-un-barrio-humilde-soy-kirchnerista-o-soy-peronista/ )y fue un boom, ahí empezó todo esto.”

 

Q.P: ¿Qué propuestas tenes?

El Dipy: “Hay montón de propuestas, pero la fundamental es resolver el tema de la inseguridad. Mirá, ayer pasaba por la Universidad UNLaM) y no puede ser que NO haya 1 o 2 patrulleros en la salida o la entrada acompañando a los pibes que van a estudiar. Ves eso y te das cuenta de que no les importa. Cuando vos tenés delincuentes en el gobierno, también vas a tener delincuentes en las calles, eso es obvio”.

Q.P: ¿Tenés equipo para llevar adelante la gestión?

El Dipy: “Si obvio, no solo tengo al Polaco Moreno que es matancero y mano derecha en esto sino también a muchos profesionales que van a acompañarme. Además, hace año y medio que me estoy capacitando para la gestión que no es fácil y no es para cualquiera”

 

Q.P: ¿Qué le dirías a esa gente que te juzga diciendo que no estas capacitado?

El Dipy.: “Fernando Espinoza era el remisero de Balestrini, no tengo más que decir. Todos los días me estoy capacitando, Javier(Milei) viene a casa 2 o 3 veces por semana para asesorarme en un montón de cosas y aprendí muchísimo durante este tiempo. Estoy Muy capacitado para el puesto”.

Q.P: ¿Qué es el hambre?

El Dipy: “Te lo puedo decir porque viví 5 años en la calle, he comido de la basura un montón de veces. El hambre es dolor de panza, comer cualquier cosa, dormir debajo de un banco de una plaza tapado con lo que sea, haga frío o calor. A veces he comido una galletita y al otro día nada. Yo sé lo que siente el pueblo, y a mí ningún político en ejercicio me puede venir a contar lo que es el hambre porque yo lo viví y ellos NO”.

QP: ¿Sentís que eso que pasaste te da el fundamento para esta decisión política de ser candidato a Intendente?

El Dipy: “Totalmente. Yo la pasé y sé lo feo que es. Es horrible que te duela la panza de hambre. En La Matanza hay gente que no tiene para comer y no quiero que eso pase. No puedo ver eso.”

 

Q.P: ¿Qué pensás de los otros candidatos como Lalo Creus o de Patricia Cubría?

El Dipy: “De Patricia(Cubría) no puedo decir nada porque no la conozco mucho, pero de Espinoza y su mujer (Verónica Magario) hace años que están y La Matanza no avanzó nunca, hay 10 mil millones de pesos que están guardados en una caja que no se sabe dónde están y es plata para los matanceros, aunque hagan obras faltando 2 meses para las elecciones. En los hospitales públicos hay carpas con gente esperando 10 horas para un turno o para hacerse atender, la salud pública es malísima, la educación también, pero más que nada el tema de la seguridad. Sino tenes buena seguridad no podés ir a la escuela, a la universidad, no tenes buena educación porque te roban. El gran problema que tiene la Matanza es la inseguridad

Q.P: Si ganas las elecciones ¿qué haces?

El Dipy: “No haría ningún tipo de acto porque la gente te tiene que aplaudir por tu trabajo, por lo que haces, NO por demagogia. Lo primero que haría es ir a la Municipalidad y a los ñoquis los echo a todos, no queda ni uno solo.”

 

QP: ¿Qué pensás de los planes sociales?

El Dipy: “Para algunos es un negocio, pero la gente que lo necesita al plan no tiene la culpa. Lo que sí, no me gustaría que sean eternos porque a la gente hay que darles condiciones de trabajo y educación para que puedan mantenerse por sí mismo. Una vez que esa persona ya pudo solventarse con un trabajo, se le quita y se lo da a otra persona que no tiene nada. Iría rotando. No hay que sacar dinero del estado para seguir dando y dando.”

QP: ¿Qué mensaje le querés dejar al vecino Matancero?

El Dipy: “Soy Matancero, la vivo desde chico ahí. Nací en Entre Ríos, pero me críe en La Matanza hace 37 años. Conozco cada rincón, cada barrio que ni siquiera el Intendente (Espinoza) conoce. Mirá, el otro día contaba en un programa de televisión que en Aldo Bonzi hay muy pocos patrulleros que no dan abasto para brindarle seguridad a los vecinos y Bonzi en una localidad chiquita. La gente está abandonada y no puede salir de su casa a las 7 de la tarde, se tiene que encerrar. Yo les prometo seguridad y educación para sus hijos para que puedan quedarse en Argentina y no se vayan. También, una educación de calidad. Yo vengo a hacer las cosas bien, a no eternizarme en el poder