ENORME MUESTRA DE SOLIDARIDAD EN EL OESTE

Por Mariano Genisso  

 

El drama de la inundaciones azotó a más de 40 ciudades y dejó consecuencia que llevará semanas de recomposición. Sin embargo, la solidaridad del ciudadano de la zona oeste aportó su granito de arena a la causa.

10 días ininterrumpidos de lluvias sobre parte del Gran Buenos Aires y el litoral, provocaron la emergencia hídrica. Muchos vecinos debieron evacuarse y a pesar de que desde el viernes están empezando a regresar a sus hogares por el cese del temporal, todavía se necesita ayuda para empezar a poner en condiciones las viviendas. Ituzaingo y Morón dijeron presente, una vez más, a la hora de colaborar.cai (Copy)

En la localidad de Ituzaingo, se recibieron donaciones en distintos puntos del distrito. La sede social del club Atlético Ituzaingo, ubicada en Los Pozos 48, funcionó como extensión de FUNDACIÓN SI. Allí se recibieron: colchones y frazadas, ropa de abrigo y calzados, alimentos no perecederos, elementos de limpieza y aseo personal, y agua mineral. El gimnasio del club se vio repleto de donaciones y todo esto será administrado y distribuido por la fundación. Además, incentivaron la búsqueda de voluntarios que clasificaron las distintas donaciones y así agilizar el trabajo al momento de la entrega.

Otro punto de encuentro de donaciones fue la Radio Pública del Oeste FM 89.3. Este fue el lugar que dispuso el gobierno municipal, ubicado en Soler 255. La particularidad, es la invitación al vecino para que participe de la colecta de manera activa. En suma a lo pedido anteriormente, se juntaron velas y pañales.haciendo lio (Copy)

También se recibieron donaciones en HACIENDO LIO (Los Pozos 162), la organización sin fines de lucro que tiene como máximo referente a José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco. Allí se clasificaban donaciones hasta este lunes feriado para luego dar paso al festejo del día del niño.

Morón tampoco escapó a la movida solidaria y a pesar de que no hubo barrios anegados en el distrito, el municipio llevó adelante una campaña para los damnificados. Los lugares en donde se reciben los distintos productos son: Defensa Civil (H. Yrigoyen 1440, Morón); y las siete Unidades de Gestión Comunitaria del partido: UGC Nº 1 de Morón centro norte, Independencia 84; UGC Nº 2 de Haedo, Estrada 17; UGC Nº 3 de El Palomar, Pedernera 280; UGC Nº 4 de Castelar centro norte, Martín de Irigoyen 525; UGC Nº 5 de Castelar sur, Williams Morris 3520; UGC Nº 6 de Morón sur, Baradero 1340; y UGC Nº 7 de Villa Sarmiento, Almirante Solier 417.Donaciones1 (Copy)

Por otra parte, Cáritas Argentina también continúa ayudando a los damnificados. Se pueden acercar productos a las parroquias zonales, para luego distribuir la mercadería o bien, se pueden hacer transferencias a la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado. Los datos para las donaciones monetarias se encuentran en la web oficial de CÁRITAS (www.caritas.org.ar).