BELGRANO SUR: SE INAUGURARON LAS ESTACIONES JOSÉ INGENIEROS Y JUSTO VILLEGAS EN LA MATANZA

 

Comunicado de Prensa

 

La construcción de ambas estaciones demandó una inversión de $112 millones de pesos y forma parte del plan integral de renovación de 21 estaciones de la Línea.

El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, inauguró hoy con la presencia de Guillermo Fiad, su presidente, las estaciones José Ingenieros y General Villegas, de la línea Belgrano Sur, en el barrio Ciudad Evita en La Matanza. Las obras demandaron una inversión de 112 millones de pesos y benefician a 10.000 pasajeros mensuales.

Las mejoras en estas estaciones incluyeron la elevación de los andenes para adecuarlos a las nuevas formaciones, la colocación de refugios metálicos; nueva señalética e iluminación; nuevos accesos y rampas para personas con movilidad reducida. En ambas incorporaron nuevos accesos con molinetes y sistema SUBE.

Estamos orgullosos de poder comenzar a inaugurar las estaciones del Belgrano Sur. Esta inversión del estado nacional permitirá a más de 50 mil pasajeros diarios tener una experiencia de viaje más cómoda y más segura. Estamos haciendo lo que hay que hacer”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

IMG_6814 baja (Copy)

Las 19 estaciones restantes que forman parte del plan integral de renovación para el Belgrano Sur, muestran un importante grado de avance en la ejecución de las y están próximas a terminarse. La inversión total destinada a estas obras asciende a 1600 millones de pesos y generaron 2000 puestos de trabajo.

 

OTRAS OBRAS EN EL BELGRANO SUR

 

Hoy la línea Belgrano Sur tiene su cabecera en la estación terminal Buenos Aires, que se encuentra en el barrio de Barracas y allí termina su recorrido. Se construirá el viaducto Belgrano Sur, elevando las vías por una extensión de 5,6km para extenderla hasta Constitución, con el objetivo de mejorar la conectividad de los más de 4 millones de habitantes que viven a lo largo de la traza.

Junto con el avance de la obra del viaducto del Belgrano Sur, la actual estación Sáenz se transformará en un Centro de Trasbordo, donde los pasajeros podrán combinar el tren con el colectivo y, en un futuro, con el subte. La inversión total del proyecto es de $2145 millones y se prevé que la obra esté terminada en 2019.

Se realizará, además, una inversión de 396 millones de pesos para renovar 25km de vías entre las estaciones Sáenz y Tapiales, que se encuentra en proceso licitatorio. Y otra por 32 millones de pesos en barreras automáticas para 9 pasos a nivel, que ya se encuentra en ejecución y se espera, estén terminadas para julio.