CONTUNDENTE TRIUNFO DE ESPINOZA EN LA MATANZA: KICILLOF Y MASSA AGRADECIDOS POR LOS VOTOS MATANCEROS

 

Por Gustavo Bustamante

 

La Matanza demostró que sigue siendo el “bastión del peronismo”

A lo “Roña” Castro, el peronismo de La Matanza se recuperó de la merma de votos que sufrió en las elecciones PASO y demostró en las elecciones del pasado domingo 22 de octubre, su fuerza y capacidad política.

 

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, renovó su cinturón de campeón, recuperando votos que muchos creían perdidos.

Después de una interna feroz que mantuvo con la diputada provincial Patricia ‘Colo’ Cubría, quien apuntó a diezmar la capacidad electoral del actual intendente; finalmente se demostró que no pudo.

 

 

La aguerrida campaña del candidato de JUNTOS Eduardo ‘Lalo’ Creus, previo a las elecciones dejaba una luz de duda porque que arrancó con fuerza, pero algunos inconvenientes y traiciones políticas en su espacio marcaron su destino en esta elección.

 

 

La irrupción en la arena política local del “cumbiero mediático: el Dipy” como candidato a intendente del distrito, representando a Javier “Peluca” Milei, generó expectativas al salir sorpresivamente segundo en las elecciones PASO.

 

 

El intendente Fernando Espinoza logró sortear todos estos opositores de campaña y se alzó con un contundente triunfo que nadie esperaba. Fue tan contundente que los votos de La Matanza fueron fundamentales para el triunfo en la provincia de Buenos Aires y en la nación.

Fernando Espinoza de Unión Por La Patria, obtuvo 410.051 votos, que representan el 53.68%, sacándole más de 30 puntos al segundo contrincante,

 

 

El candidato de La Libertad Avanza, ‘el Dipy’, quedó segundo con 171.032 votos que representan el 22.39%.

En tercer lugar, quedó el candidato de JUNTOS Eduardo ‘Lalo’ Creus con: 141.101 votos que representan el 18.47%. y en cuarto lugar la candidata del FITU Natalia Hernández con: 41.646 votos que representan el 5.45%.

 

Con estos resultados el oficialismo matancero mantiene 7 escaños de los 9 puestos en juego.

JUNTOS mantiene 2 de los 3 puestos en juego.

La Libertad Avanza, se suma como nueva fuerza política para ocupar 3 bancas en el HCD matancero.

 

 

Con estos porcentajes, La Matanza vuelve a ser el distrito que hace diferencia en la elección nacional y provincial aportando un importante caudal de votos, reafirmando el poderío del aparato local del intendente Fernando Espinoza.