“EL BARRIO PUEDE CAMBIAR SI HAY TRABAJO EN EQUIPO Y CON LOS VECINOS”

“EL BARRIO PUEDE CAMBIAR  SI HAY TRABAJO EN EQUIPO Y CON LOS VECINOS”

 

GACETILLA DE PRENSA

 

La Agrupación “Propuesta Nacional” visitó a Graciela Gómez, Referente Social del Barrio La Loma, en Gregorio Laferrere acompañados por Mario Núñez y la Concejal Mirta Redes donde entregaron alimentos, libros y ropa.

Barrio La Loma, es una postal más de los puntos de abandono que podes encontrar en cualquier localidad del Municipio” señaló Mario Núñez sobre el estado general del barrio y agregó “pero más allá del barro, la inseguridad o los basurales lo importante es la gente que vive con estos problemas y por eso es importante también reconocer el trabajo de personas como Graciela Gómez”. 

 

 

Graciela Gómez llegó al barrio hace 29 años junto con su marido tras haberse fundido su negocio familiar como resultado de haber sufrido la hiperinflación de los años ochenta. “Cuando llegamos no había gas, asfalto o servicios” cuenta Graciela y agrega “mi marido veía como mis tacos se enterraban en el barro, sumado a la situación general del barrio en ese entonces, para él esa situación fue tan terrible, que se terminó enfermando de Linfoma, hasta que en dos mil cuatro el falleció y me quedé sola con mis seis hijos”.

 

Gómez cuenta que “la solución para salir de esa situación fue la decisión de trabajar en pos de un futuro mejor, creer en el cambio y el camino de la educación de sus hijos para “combatir la pobreza y la droga”.

 

 

La historia de vida de Graciela Gómez podría ser una más entre todas las de los vecinos de La Matanza, pero lo que la hace rica y especial es la relación con la comunidad “ella para el barrio es más importante que el Delegado Municipal” señalan desde la Agrupación “Propuesta Nacional”. “El asfalto lo conseguimos yendo a La Plata, nos tuvimos que mover nosotros, yo camino mañana tarde y noche con el SAME, con el patrullero, escuchando y ayudando a las chicas que son víctimas de violencia de género, tengo chicos que fueron liberados de la cárcel y están bajo mi tutela, hablo con la policía, con la fiscalía, estoy permanentemente moviéndome” cuenta Gómez.

 

 

Mario Núñez relata que la tarea social de Graciela “es tan grande que hasta incluso ayuda a vecinos que sufren de usurpaciones en sus domicilios” y sostiene que “es tan conocida por su trabajo social que hasta en casos tan complejos, como lo es una usurpación de un domicilio, ella ayuda, participa y le da una mano a vecinos que por ejemplo fueron estafados por sus propios familiares” relató el referente de la Agrupación “Propuesta Nacional”.

Graciela cuenta con preocupación que la inseguridad es uno de los temas que más perjudican la vida cotidiana de los vecinos “La gente vive todo el tiempo asediada por la inseguridad y la droga, a eso tenes que sumarle que hay zonas del barrio que son de difícil acceso porque faltan asfaltos, todo es muy complicado por acá” y agrega “los medios de transporte son un problema también, hicimos que la línea trescientos veinticinco entrara al barrio pero la empresa pretende con cinco colectivos andar todo el día con muy poca inversión”.

 

 

Al respecto del tema Núñez dijo “el reclamo de la gente es más que justo en este punto, pero lo que no sabe el vecino de a pie, es que las empresas tienen un subsidio para pagar el Gas Oil, con lo cual pueden poner más servicios a disposición de la gente, lo que todo esto genera es que en la parada del colectivo tengas que esperar más de cincuenta minutos con suerte, a merced de que te roben”.

 

 

La concejal Mirta Redes quien escuchó atenta el relato de Graciela Gómez, junto con el resto del equipo de la Agrupación “Propuesta Nacional”, tomó nota de todos los temas para pasarlos a cada comisión del Honorable Concejo Deliberante; Mario Núñez por su parte concluyó sobre el final del encuentro que “el barrio puede cambiar si hay trabajo conjunto con los vecinos porque ellos son quienes saben dónde están los problemas

Author Description

Quinto Poder