María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro, candidatos del frente Cambiemos a gobernadora de la provincia de Buenos Aires e intendente de Morón respectivamente, estuvieron juntos en el partido Morón. Allí comenzaron a palpitar el final de la campaña pensando en el 25 de Octubre. Ambos se muestran optimistas y hablaron de un sistema desgastado y los cambios futuros con sus mandatos.
La candidata a gobernadora María Eugenia Vidal visitó la panadería Roma, ubicada en la calle Abel Costa en Morón, la misma fue asaltada 28 veces en los últimos tres años. Allí la candidata dialogó con los periodistas en rueda de prensa junto a su marido Ramiro Tagliaferro. Vidal comenzó contando como fue la campaña desde las PASO hasta ahora y la evaluación final: “Ha sido una hermosa campaña. Venimos recorriendo y escuchando a la gente desde hace tiempo y estamos confiados que la gente de Morón y de la provincia quieren un cambio. Queremos que la gente recupere la paz y la tranquilidad y que haya un cambio en la materia de seguridad en la provincia. Trabajando con los futuros intendentes ojalá podamos hacer algo bueno para la gente”.
Además, se le consultó sobre la posibilidad concreta del corte de boleta y la candidata fue muy tajante: “Yo creo que hay que votar equipos. Siempre creí en los equipos y no en las individualidades. La boleta de Cambiemos es coherente y consistente desde el candidato a presidente que es Mauricio Macri con Gabriela Michetti, pasando por mí junto con Daniel Salvador, hasta el último condadito a concejero escolar; y acá en Morón con Ramiro Tagliaferro. Somos personas que siempre hemos estado en el mismo lugar y hemos tenido una coherencia en como actuamos. Además, en el caso de la provincia y en el gobierno nacional, por primera vez en muchos años, habrá un presidente y una gobernadora que van a trabajar en equipo enserio. No arrancamos en el cierre a trabajar y no hay internas entre nosotros”.
Más adelante, se consultó sobre la reforma en la estructura policial y le dedicó un tiempo extenso a la modernización de la misma, a la policía local y a la materia seguridad: “Creo que debería ser una decisión del próximo gobernador. Definitivamente necesitamos ir hacia una policía bonaerense mucho más moderna, con más entrenamiento y capacitación. Nosotros estamos proponiendo la creación de una escuela superior de formación policial, de excelencia, como la que tiene la policía metropolitana con una evaluación anual para cada policía, con un mejor equipamiento, con un sistema de estadística criminal que pueda determinar en cada comisaría que está pasando. Creo que la tecnología es una enorme aliada y más allá de cómo se definan las estructuras, lo importante es dotar a la policía de todo lo que necesita para actuar. El ver más policías en la calle le llevó más tranquilidad a los vecinos. Pero tiene que ser una policía bien formada; con seis meses de entrenamiento y capacitación nadie puede cuidarnos ni cuidarse. Necesitan más apoyo, más entrenamiento y volver a la academia para formarse y estar listos para cuidarnos”, y agregó: “No sólo es darle la policía lo que necesita para actuar, también es tener un sistema moderno de control. La policía tiene que sentirse respaldada en su trabajo pero tiene que rendir cuentas. Si ocurre un hecho delictivo alguien tiene que saberlo e investigar que pasó”.
Vidal, también fue optimista de cara al partido de Morón en el que se postula su marido, Ramiro Tagliaferro: “Estoy muy confiada y entusiasmada en Morón y en la provincia. Morón es el lugar que elegí para vivir hace más de 10 años, quiero mucho y me encantaría que haya un cambio acá también. Estoy confiada en la provincia por el vínculo que construí con los vecinos. Aprendieron a conocerme y yo aprendí de ellos. Por eso es que estoy muy confiada para que el 25 de octubre ganemos en la provincia, en Morón y entremos al balotaje a nivel nacional.”
Finalizando la charla, dio cifras del legado que dejará la gobernación de Daniel Scioli y lo que hará para mejorar el déficit. Además, dijo que no dará los nombres de los cargos en su gabinete hasta que no ganen las elecciones: “Nosotros creemos que quedará una deuda de entre 8.000 y 10.000 millones de déficit en el 2015. Tenemos un esquema impositivo que no resiste más. No se puede aumentar más los impuestos a la gente porque están en el límite de lo que pueden pagar. Yo confío en dos caminos: El primero es que la provincia va a recuperar los recursos que le corresponden y que ningún gobernador reclamó. Yo ya lo hice con Mauricio Macri y tenemos un acuerdo en el que durante el primer año la provincia va a recibir 13.000 millones de fondos nacionales para empezar a recuperar parte de lo que perdió, hasta llegar en el cuarto año al equivalente a 25% de la co-participación. Eso nos va a permitir hacer obras hidráulicas, obras de cloacas, de agua potable, de infraestructura básica en rutas, que están pendientes y se han ido acumulando a lo largo de los años”.
Por su parte, Ramiro Tagliaferro contó sus sensaciones y su optimismo de cara a la elecciones del distrito de Morón: “Seguimos tomando la calle como nuestro parámetro. Escuchando lo que dice el comerciante, el vecino y la verdad es que vemos muchas expectativas y ganas de cambiar de verdad. Pensamos que lo que va a pasar el 25 de octubre es terminar de reafirmar esta vocación de la gente, de estar mejor. Han pasado 16 años, algunas cosas se han hecho bien y esas cosas las vamos a continuar, pero nos tenemos que enfocar en lo que falta y para lo que falta la gente tiene la expectativa de que venga algo diferente. Con un equipo de gente nueva, con otra energía y otra mirada”.