ESCRACHARON A “FERNANDITO” ALEMÁN

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

 

Generalmente uno va por la vida tratando de hacer amigos para pasarla bien. Muchas veces no logra cosechar amigo y se refugia en la familia. La familia se convierte en el ámbito de contención,duop (Copy) es el núcleo íntimo donde uno abre su corazón y cuenta cosas que, en otros lugares, no lo haría.

Hay personas que han sembrado enemistades por todos lados, será por una deficiencia de carácter o por ambiciones que no lo dejan dormir. Fernando “Fernandito” Alemán es un caso típico; todo el mundo le tiene bronca por una u otra cosa. Nadie lo envidia, él solo despierta enconos, broncas y demás cuestiones por el estilo.

Supo de hacerse imprescindible para el Intendente Fernando Espinoza, no fue así con Alberto Balestrini, quién en privado (y también en público) lo despreciaba.

Hace uso y abuso de su ascendencia sobre Fernando Espinoza y eso le genera constantes ataques por todos los lados. Siempre acuerda pero nunca cumple, le dan indicaciones y embarra siempre la cancha, mata al mensajero de malos augurios y no 1-fernandito-254x325pasa el mensaje, aísla a Espinoza a más no poder, lo rodea, lo lleva y lo trae y ha arruinado más de una amistad, de vieja data, con el Intendente.

Nadie confía en él y él tampoco confía en nadie. Tiene un empírico cargo (ad honrem según dicen pero sigue cobrando su suculento sueldo de ñoqui en el Congreso de la Nación) en el municipio y maneja la prensa local, provincial y nacional. Él define donde el municipio pone la pauta y se queda (como oportunamente lo denunciamos en “Quinto Poder”) con el “Diego”.

Es un mal bicho y se jacta de serlo. Espinoza ha llegado a decir: “Si lo tocan a Alemán me tocan el culo a mí”, ¡!!Feo culo se ha cargado el Fernando (de Magario)¡¡¡.

Su accionar ha provocado un escándalo en la administración municipal, que no ha trascendido a los medios porque precisamente los medios están implicado en el mismo. Sucede que “Fernandito” Alemán autorizaba suculentas pautas a varios 10006627_607220826027607_590462014_nmedios locales, medios que no tenían ni un tiraje desmesurado ni tenían grandes audiencias, es decir, medios de comunicación que no movían el amperímetro, que nadie leía (porque salían y salen, cada tanto) y nadie escuchaba. Medios de comunicación que solo difundían las gacetillas de la prensa municipal, pero eso sí, eran parte de todo decorado de las actividades del Intendente Espinoza, le pagaban por hacer bulto en los actos y conferencias de prensa del Intendente Espinoza. Hasta ahí todo bien, cada uno se gana el mango como puede.

Pero “Fernandito” Alemán, que nunca le dio bola a la prensa local porque no podía “sacarles el Diego”  porque, DSCN9483 (Copy)sencillamente, los montos eran bajos, es decir, eran solamente un vuelto para su abultado bolsillo y no valía hacerlo por el trabajo que se tomaría; pero le encontró la vuelta.

Junto un par de dueños de estos medios de comunicación y les propuso un trato: les aumentaba la pauta publicitaria del municipio a valores extraordinarios, ellos facturaban y él se quedaba con la parte del león, eso sí, les ayudaría a pagar el monotributo, es más, llegó a armar productoras de medios locales para reemplazar la facturación de otros medios que no entraban en el acuerdo.

Todo estalló en la Secretaría de Hacienda del municipio donde se encontraron con facturaciones dobles y hasta triples del mismo aviso, con aumento exorbitantes de pautas a medios locales; es decir, si cobraban mil pasaban de repente a facturar por 10 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos el aviso. Haciendo se 1451434_543826209037001_1194597043_n (Copy)negó a autorizar el pago de estos montos y ordenó reempadronar a toda la prensa matancera con los montos que tenían asignado, el presupuesto del medio, el aviso como fue publicado, tamaño y calidad, etc. Esto generó un gran alboroto y se cruzaron furiosos llamados pero en hacienda no aflojaron y el tema volvió a sus cauces normales.

La sangre no llegó al río y se evitó, por todos los medios, que tampoco llegará a los oídos de Espinoza. Los medios nacionales no se hicieron eco del tema porque desde hace bastante tiempo “Fernandito” Alemán los viene apretando con la pauta, es decir, todos los meses le dejan un sobrecito en su escritorio.

 

LA PEOR TRAICIÓN

 

 

La pero traición es aquella que nunca se espera, la que viene de los lugares donde se ha depositado una total confianza.

Algo parecido le ha pasado a Fernando Alemán, le clavaron un cuchillo por la espalda y la taimada puñalada vino del lado de la familia.

Hace unos días compartí en mi muro de Facebook, una nota del portal de noticias Infocielo. La nota en cuestión rezaba así:

“Matanza: Espinoza destina 2,44% del Presupuesto a giarracca 1 (Copy)Seguridad pero se aumenta en Publicidad

El alcalde matancero que últimamente se deja ver más con el PJ que por sus pagos, atraviesa una situación complicada con los números de la creciente delincuencia en su distrito. Tiene menos herramientas de las promocionadas pero subió el presupuesto de Propaganda un 30%.

Los últimos casos de inseguridad en La Matanza han conmovido a la población pero también dejan expuesta una tibia gestión en Seguridad de su alcalde Fernando Espinoza. Es que, en lo que va del 2014, ya se han producido la misma cantidad de hechos delictivos que en todo el 2013, sumado al hecho de que, en los últimos balances de cuentas de las arcas municipales, quedó expuesto que sólo se gasta el 2,44% del presupuesto total en Seguridad, mucho menor que otras áreas menos sensibles, como Cultura que se lleva el 6%.

Es uno de los puntos más sensibles, y quizás por eso destacan los números que más llaman la atención en el contraste con, por ejemplo, el caso de las partidas presupuestarias destinadas a Propaganda, que aumentó más de un 30%, según pudo reconstruir INFOCIELO. Durante la última sesión de balance realizada hace unos meses en el Concejo, el oficialismo evitó responder preguntas en ese sentido, mientras que desde la oposición ligan el aumento de recursos a la lanzada campaña para la Gobernación de Espinoza.

De la misma manera, durante la última rendición de cuentas, la oposición aceleró un pedido para que se den explicaciones y números concretos de las herramientas que suma el distrito contra la delincuencia. Según la oposición, de las 500 cámaras de seguridad que Espinoza promociona tener, en verdad sólo hay 160 instaladas y ni un botón antipánico en los colegios.

En lo que respecta a los números de personal de guardia local, siguen apareciendo discrepancias. En el Municipio indican que son más de 250 los trabajadores afectados mientras que son 160 los que recorren las calles con las patrullas del intendente.

El presupuesto destino a la Seguridad, en contraste con otras asignaciones aparece como un gasto menor, figurando muy por debajo del presupuesto en Salud que encabezacon un inicial del 32% aunque igual retrocedió en lo que va de 2014. Para Cultura también hay asignado un presupuesto mayor al de Seguridad, con un 6% del total.

Otra de las asignaciones que subió es la destinada a las cooperativas, como así también la de Ciencia y Tecnología que creció cerca de un 1000% en relación a otros años”.

Los comentarios de la nota me llamaron poderosamente la giarracca 2 (Copy)atención. Transcribo el mismo:

Cristina Giarracca: “Vergonzoso este hombre!!!.Tengo el dato, que cada cartel en la ruta 2, sale 250000$ y gasta de pauta publicitaria a los canales entre 300.000 y 500.0000$ Buena gente!!!!”.

Poderosamente me llamó la atención porque eran cifras que uno fue investigando hace tiempo pero que nunca pudimos acceder a las pruebas correspondientes para hacer la denuncia pública. La dat era muy certera y comenzamos a consultar. Desde un habitual lector de nuestro medio me llegó el soplo de que giarracca (Copy)existiría cierta familiaridad entre la Sra. Giarracca y Fernando José Alemán, más conocido como “Fernandito”.

Cristina Giarracca es la mamá de Cecilia Grille, nuera de la histórica dirigente gremial de los docentes Mary Sánchez, grille4 (Copy)que a su vez es la mamá de Fernando José Alemán, nuestro “Fernandito”. Dado que tanto Grille como Alemán viven en Rosales al 700 de Ramos Mejía, dedujimos que son marido y mujer, entonces; es decir, la Sra. Giarracca es la suegra de Alemán e inconsciente o en forma consciente boqueo lo que escuchó en alguna reunión familiar.

De este desafortunado comentario público se pueden inferir varias situaciones:

1 – que Fernando alemán en la intimidad de su familia suelta comentarios despectivos sobre la figura del Intendente 1468550_551967388222883_1050669877_n (Copy)matancero y le endilga supuesto negocios que en realidad hace él.

2 – Alemán representa en su familia la farsa de ser un honesto trabajador y que su desempeño en el municipio es a modo de colaboración con el proyecto.

3 – Fernando José Alemán comenta indignado los pavorosos hechos de corrupción que debe presenciar para poder seguir adelante con la transformación de La Matanza, sacrificio que él soporta en pos de una mejor calidad de vida para sus vecinos.DSCN9483 (Copy)

4 – Simplemente la suegra de “Fernandito” le tiene una bronca bárbara y aprovecho la volteada para deschabarlo.

5 – Podemos seguir todo el día desollando a “Fernandito”.