FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD – NUEVA ETAPA DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD EN LA MATANZA

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD – NUEVA ETAPA DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD EN LA MATANZA

 

Comunicado de Prensa – Información Nº 024

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, encabezaron el acto de puesta en funcionamiento de nuevos patrulleros, más efectivos y equipos de alta tecnología adquiridos en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad. Esta nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que se está llevando a cabo en las ciudades del municipio, cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos para La Matanza. El programa incluye equipamiento, personal, tecnología, obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios.

 

 

Hoy es un día histórico para La Matanza ya que tenemos la alegría de incorporar 500 efectivos de los cuerpos especiales, la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo que va a traer más seguridad a nuestro vecinos, que van a estar a lo largo y ancho de las diecisiete ciudades de La Matanza patrullando las diferentes cuadrículas las veinticuatro horas del día, lo que va a cambiar la vida de nuestra gente”, valoró el intendente Fernando Espinoza.

Esta es la mayor inversión de la historia en materia de seguridad en el distrito y es una reparación histórica para los 2.4000.000 vecinas y vecinos que somos en el municipio. Queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir mejor. Estamos cuidando a nuestra gente”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy sumamos oficiales de seguridad y vehículos y estamos generando la colocación de 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito, instalando lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, luminarias led y alarmas vecinales, lo que significa lograr la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos”.

 

 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Cuando el año pasado anunciamos junto al presidente un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”. Y agregó: “Hoy estamos sumando 500 hombres y mujeres de los cuerpos especiales para que patrullen los barrios de La Matanza de forma permanente. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el conurbano”.

 

 

Agradezco a mi amigo y compañero, el ministro de Seguridad Sergio Berni, a nuestro querido gobernador Axel y a nuestra vicegobernadora, Verónica Magario que hayan escuchado la voz del pueblo de La Matanza que no fue oída por el macrividalismo durante cuatro años que nos dejó la mitad de los policías y la mitad de los patrulleros que teníamos antes y sin duda a nuestro querido presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner”, enfatizó Fernando Espinoza y añadió: “Le declaramos la guerra a la inseguridad después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, que nos sacó la Gendarmería Nacional y nos dejó con la mitad de los policías y la mitad de los patrulleros que teníamos en el 2015”.