“HAY COSAS QUE RESCATAMOS DEL PERONISMO”

“HAY COSAS QUE RESCATAMOS DEL PERONISMO”

El PRO, no sería lo mismo sin el “Peronismo” en su armado. El Macrismo no hubiese logrado tantas conquistas en Capital Federal sin su inclusión en sus filas. Muchos son los referentes y figuras que hoy militan o tienen cargo en el oficialismo porteño con pasado peronista, es el caso del Jefe de Gobierno Porteño; Horacio Rodriguez Larreta o su Vice; Diego Santilli. Solo por nombrar algunos.      

Entre 2012 y 2013 en La Matanza, como en muchos otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, el PRO se fusionó con el peronismo formando una nueva alianza llamada PRO Peronismo. De esa alianza surge una nueva agrupación llamada “Propuesta Nacional”, con una fuerte presencia territorial en nuestro distrito con un gran impacto en lo social y político. Hoy dialogamos con su referente Mario Nuñez

QP.:  ¿Cómo surgió la Agrupación?

M.N.: La “Agrupación Propuesta Nacional”, surgió en base a que nosotros venimos del PRO Peronismo, al haber ganado las elecciones a nivel provincial y nacional en 2015, nuestra identificación eligió el camino del PRO.

 

QP.: ¿Qué tipo de trabajo hacen?

M.N.:  La agrupación se inició por la llegada que teníamos con sectores populares carenciados, principalmente nos ocupamos de lo social, manejándonos con el vecino, con el que anda de a pié y el que vive en los kilometros porque allá es donde tenemos mayor fuerza, Catán, Virrey el Pino, Rafael Castillo, Laferrere, esas localidades son lugares donde el municipio a veces no llega y llegamos nosotros con pequeñas soluciones que hemos podido dar y por supuesto por medio de la ayuda de la concejal Mirta Redes a través del trabajo en el Concejo Deliberante, pero volviendo a lo territorial donde hay hambre o muerte es muy difícil, entonces es dónde nosotros buscamos dar una mano en esos momentos que son terribles para cualquiera, también tenemos un equipo de abogados que atienden a vecinos que vienen principalmente de esos lugares que te nombraba antes con temas muy complejos como minoridad, familia, género, embarazo adolescente, adolescentes con problemas de consumo de sustancias problemáticas.          

 

 

QP.: ¿Cómo ven ustedes el peronismo?

MN: En mi caso personal que vengo del peronismo, conozco a mucha gente y muchos compañeros me han venido a ver con una ideología doctrinaria que viene desde los orígenes del peronismo, pero hay muchas cosas de esos planteos en los  que no coincido porque los tiempos son otros, hay cosas que rescatamos del Peronismo pero hay otras que habría que darlas de baja. Hoy necesitamos del capitalismo, de los empresarios, comerciantes, creo que hubo un cambio en la forma de hacer las cosas, necesitamos hacer crecer otras herramientas para salir adelante.

QP.: ¿Cómo ven la producción de trabajo en el marco de la pandemia de COVID?

M.N.: Hoy la situación económica está muy compleja, no hay una ayuda fuerte para conseguir y producir trabajo, el gobierno ayuda a las PYMES y es verdad pero ayuda a las registradas, las que pueden acceder a un ATP y con las no registradas qué hacemos, porque esas son las empresas familiares o los independientes que no tienen acceso a créditos dónde está el mayor problema y creo que ahí es dónde habría que ayudar.

QP.: ¿Con quién se identifican políticamente dentro del PRO?

    

 M.N.: Hoy nosotros nos identificamos con Larreta, porque baja a los barrios populares y da la solución de fondo. Del otro lado la tenes a Vidal, que a ella quizás no le dejaron hacer todo lo que quiso hacer para ayudar a la gente, pero eso no quita que para mi no sea por eso una líder de raza y es por eso que nosotros estamos encolumnados detrás de ella.

QP.: ¿Cómo ve usted el armado partidario en el distrito?

MN: Cada uno trabaja a su forma, se copian modelos, claro y creo que está bien, porque el objetivo es ayudar a la gente por eso vas a ver muy presente el tema de hacer emprendimientos o cuando se hacen operativos para ayudar a los vecinos siempre desde lo social, es hacer un bien al vecino, después desde lo político va por otro lado deberán reunirse y dirimir quién tiene la mejor propuesta para claro que siempre logre la unidad, pero para eso falta.

QP.: ¿Alejandro Finnocchiaro volverá a ser candidato a intendente por el PRO mas allá de que hace un tiempo dijo que no iba a volver a hacerlo?   

M.N.: Creo que son perspectivas de momentos, lugares y tiempos nuestro espacio pasó por una derrota muy dura,  pero quedó un trabajo muy bien hecho a pesar de los resultados, hay que pensar también que Alejandro es un candidato puro del PRO de todos los que pasaron desde las legislativas de 2013 para acá, yo le digo a él que es un caballero en la política porque habla de lo que sabe y creo que eso es lo importante porque es lo que la gente se merece.