“HOY LA JUVENTUD ES LA VANGUARDIA DE LO QUE COMENZÓ NÉSTOR”

  

La Concejal María Laura Ramírez ,en dialogo exclusivo con Semanario “Quinto Poder”, habló del análisis que se realizó del resultado de las elecciones PASO, de cómo se va a encarar la campaña de acá a octubre y del presente y futuro de Fernando Espinoza; respecto a este tema, resaltó que “Hoy la militancia tiene esa responsabilidad y ese deseo que tiene Fernando de poder llevarle tanto a Scioli como al futuro gobernador, Aníbal Fernández, que ganen en primera vuelta y ese siete por ciento que le está faltando al Frente para la Victorial a nivel nacional que sabemos que La Matanza se lo puede dar como (La) Matanza se lo puso a Cristina (Fernández de Kirchner) en 2011” y remarcó que “No se pudo llegar pero eso nos da más fuerzas ahora para trabajar, seguir adelante y trabajar a futuro para que Fernando pueda ser a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ese sueño todavía para nosotros no se nos terminó. Yo quiero ver a Fernando gobernador, en lo personal, y creo que la juventud peronista de La Matanza también. Así que, recargar fuerzas después de diciembre y empezar a trabajar nuevamente. Si el compañero está dispuesto, la juventud peronista lo va a acompañar

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP.: ¿Qué evaluación hacen de la elección?

M.R.: “A nivel (La) Matanza para mí es muy positivo. Hubo números que superaron, a mi corta carrera política, a los números que veníamos observando en las diferentes elecciones. Como militante lo vi muy emotivo porque creo, yo por lo menos, desde el año ´99 no vi una interna en el peronismo. Y se vio muy activo, a pesar del día de lluvia, todo lo que aconteció con los inundados y el trabajo para un militante, porque teníamos que asistir a las zonas evacuadas como para llevar adelante la responsabilidad de una elección. Pero feliz y con muchas ganas con el resultado que sacó el peronismo en La Matanza. Y ahora ya preparados para la segunda carrera que es en vista en octubre”.

 

QP.: ¿Cómo evalúan la derrota de Fernando Espinoza, donde ustedes depositaron tanta expectativa y trabajo? Porque la JP le ha puesto el hombro a la precandidatura de Espinoza desde el inicio.

M.R.: “Primero, una tristeza inmensa porque uno apostó a que el peronismo llegué a ocupar lo que ya un peronista matancero había ocupado en su momento, como Alberto (Balestrini) en la vicegobernación y que Fernando estuviese ahí. No se pudo llegar pero eso nos da más fuerzas ahora para trabajar, seguir adelante y trabajar a futuro para que Fernando pueda ser a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ese sueño todavía para nosotros no se nos terminó. Yo quiero ver a Fernando gobernador, en lo personal, y creo que la juventud peronista de La Matanza también. Así que, recargar fuerzas después de diciembre y empezar a trabajar nuevamente. Si el compañero está dispuesto, la juventud peronista lo va a acompañar”.

 

QP.: En el caso que Magario llegue a la intendencia, ¿creen que va a ser algo así como ‘Verónica al gobierno, Fernando al poder’?

M.R.: “(Risas) No… yo creo que lo de Verónica va a seguir igual que como fue con Fernando y Alberto (Balestrini). Yo no tengo otras experiencias, siempre lo digo. Yo nací con Alberto. Cuando se fue, que Néstor (Kirchner) le propone ser candidato a primer diputado nacional, para todos fue un cambio y más para mí que era muy chica y Fernando era presidente del (Honorable) Concejo (Deliberante) y pasar a estar a cargo de la Privada del intendente. Con Liliana Yambrún y otras compañeras como Mónica Noguer, Sergio Landin… Estábamos todos en ese momento. Y la verdad que pensamos que era un desafío importante, que no íbamos a poder y se pudo llevar adelante. Diez años Fernando estuvo a cargo del municipio. Ahora en diciembre, Fernando va a ser diez años, porque asumió en el 2005 y finaliza ahora su mandato en el 2015. Y yo creo que con Verónica es lo mismo. Esto comenzó con Alberto en el ´99, se continuó con Fernando y después del 10 de diciembre se continuará con Verónica”.

 drgs 001 (Copy)

QP.: Verónica es un equipo con Fernando.

M.R.: “Somos todos un equipo. Yo creo que somos todos parte de un equipo. Alberto lo que hizo bueno es esa generación de jóvenes, que hoy La Matanza va a superar los veinte años de gobierno con Verónica intendente”.

 

QP.: ¿Pudo hablar con el intendente? ¿Cómo lo notó?

M.R.: “Bien. Contento. Está a full. El otro día en el acto en Panadero nos inyectó a la militancia esas ganas de poder darle al compañero Daniel Scioli el siete por ciento que le falta para ganar en primera vuelta. Así que creo que el militante que estuvo en Panadero sabe cuál es la función nuestra de acá a octubre, que es trabajar el doble sobre los vecinos que por raíz de la lluvia no pudieron acercarse a votar, que habría que ir por más caudal de votos el día de la elección y que esos votos en blanco o indecisos o que todavía no entendieron cuál era la función de las PASO y que sí ahora tenemos que hacerle entender al vecino que vienen las (elecciones) generales donde se decide quien nos gobierna a nivel nacional, provincial y distrital. Hoy la militancia tiene esa responsabilidad y ese deseo que tiene Fernando de poder llevarle tanto a Scioli como al futuro gobernador, Aníbal Fernández, que ganen en primera vuelta y ese siete por ciento que le está faltando al Frente para la Victorial a nivel nacional que sabemos que La Matanza se lo puede dar como (La) Matanza se lo puso a Cristina (Fernández de Kirchner) en 2011”.

 

QP.: ¿Tienen buenas expectativas de aquí a octubre?

M.R.: “Sí. Fernando ya está trabajando en la unidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires y hacer un pequeño encuentro donde el peronismo de la provincia de Buenos Aires se enfile hacia la unidad y por llevar adelante la política. Sabemos que la provincia de Buenos Aires define muchas cosas a nivel nacional. Si bien es la capital de país, hoy como se vienen dando todas las elecciones a nivel nacional es muy importante que la provincia de Buenos Aires supere el 42 por ciento que sacó en las PASO. Así que él, como presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires asume esa responsabilidad y está trabajando en acomodar los distritos después de las PASO, en retomar esa fuerza y en trasmitir el peronismo que es ‘el que gana, conduce y el que pierde, acompaña’ y trabajar en la unidad de gobernar tanto la provincia como el país”.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

QP.: ¿Está trabajando en un encuentro de la JP a nivel provincial?

M.R.: “Nosotros estamos ahora retomando lo que era el Consejo provincial de la juventud peronista de la provincia de Buenos Aires. Por supuesto que en ese espacio no sólo está la JP de la provincia de Buenos Aires y sino están las organizaciones sociales que integran hoy el Frente para la Victoria y cada uno estaba trabajando en su territorio con sus candidatos. Ya hoy nos juntamos al mediodía en un almuerzo para empezar a trabajar. Nos quedó pendiente esa escuela de formación de cuadros que creo que es lo que va a prevalecer en el peronismo y que va a hacer que los jóvenes que hoy militan con esa pasión hacia Cristina (Fernández de Kirchner) puedan visualizar lo que nos estamos jugando en octubre y lo que nos estamos jugando después del 10 de diciembre. Hoy la juventud es la vanguardia de lo que comenzó Néstor en el 2003 y hoy sigue gobernando Cristina. Que entendemos como juventud que la conductora va a seguir siendo Cristina pero que también necesitamos a Daniel Scioli para que no vengan estos buitres de afuera a querer sacarnos a los argentinos lo que tanto nos costó durante estos años. Creo que eso es una de las tareas fundamentales que tiene el Consejo Provincial. Y bueno, yo me siento con el apoyo de Florencio Pepe, de la compañera Cristina Álvarez Rodríguez… O sea, son historias vivas del peronismo que son lo que nos llenan a nosotros esas ganas de entender que el peronismo sigue vivo, de entender que las ambiciones de algunos se pueden hacer a un costado y que todavía falta para que el pueblo sea feliz. Entonces, ese es el tramo que nos falta. Néstor dio la lucha, Cristina dio los derechos, y creo que hoy la responsabilidad de Daniel Scioli es terminar de que esa pulseada se gane para que los argentinos podamos vivir”.