“INAUGURARON UN ESPACIO RECREATIVO E INCLUSIVO EN EL BARRIO RENÉ SALAMANCA”

“INAUGURARON UN ESPACIO RECREATIVO E INCLUSIVO EN EL BARRIO RENÉ SALAMANCA”

 

Gacetilla de Prensa

 

El sábado pasado, la Asociación Civil Identidad Vecinal, en el marco de una propuesta de integración e inclusión para los jóvenes del barrio, inauguró la Plaza “Mecha Peralta”.

 

 

El anfitrión de la jornada fue el concejal y referente de la ONG Eduardo “Lalo” Creus, quien manifestó; “a partir de hoy los vecinos del barrio tendrán un espacio recreativo e inclusivo, donde podrán compartir juegos, un espacio verde y un lugar seguro, todo esto gracias al trabajo de cientos de vecinos y amigos que han hecho esto posible, como lo hizo ‘Mecha Peralta’ una vecina incansable, comprometida y es por eso que en su memoria la plaza lleva su nombre”.

 

 

Esto no es más que la reacción de los vecinos ante el abandono del gobierno municipal, en nuestros barrios de La Matanza hacen falta plazas, salas de salud, centros educativos y muchas otras cosas que en nuestro lugar de a poco lo vamos concretando, gracias a la autogestión y al esfuerzo vecinal” continuo Creus.

 

 

La jornada contó una agenda cargada de actividades culturales, juegos y espectáculos artísticos donde los vecinos compartieron un encuentro familiar, cargado de emociones.

 

 

A su vez asistieron al evento varios referentes políticos y sociales que conforman la alianza “Juntos”.

Author Description

Quinto Poder