“La ley promovida por Alicia Sánchez es un atentado a la escuela pública y promueve la privatización de la educación pública inicial” señaló Miguel Saredi, candidato a Intendente de la Matanza por el Frente Renovador.
“La diputada debería preocuparse más en procurar una mejora en la educación pública. El Estado debe brindar las garantías para que los maestros puedan educar con las herramientas necesarias para que nuestros chicos sean formados como corresponda. Elevar a la categoría de docentes a los educadores comunitarios no es la solución para mejorar la educación” agregó Saredi.
“En La Matanza tenemos varias instituciones comunitarias que ayudan a los más pequeños a estar alejados de la droga y el delito y nadie discute la necesidad de escuelas comunitarias que den contención social a los más necesitados, pero para educar se y formarse como ciudadano se necesita una maestro con formación pedagógica, no un militante social que eduque a través del relato de un gobierno que busca eternizarse a través de la palabra” sostuvo el dirigente matancero.
“ Esperamos que el Gobierno Bonaerense entre en razón y vete esta ley que, al igual que la otra normativa que elimina los aplazos en los primeros grados de la primaria, degradan la educación, degradan al docente y, a futuro, dañan la educación de nuestros hijos” finalizó Miguel Saredi, Candidato a Intendente del Frente Renovador