RAMOS MEJÍA: PESE A LA PATOTA DE LOS CUBRIA Y PÉRSICO NO LOGRARON QUE VUELVAN LOS MANTEROS Y TRAPITOS

Por Prof. Joaquín G. Puebla

En la edición pasada del 7 de septiembre, publicamos la nota: RAMOS MEJÍA: ¿TRAPITOS VIOLENTOS Y MANTEROS BUCHONES?, en la cual hacíamos mención   (https://semanarioquintopoder.com/ramos-mejia-trapitos-violentos-y-manteros-buchones/) al complicado problema que se estaba vivienda en la mencionada localidad matancera respecto a la actividad delictiva de algunos manteros y la violencia que ejercían algunos trapitos.

 

 

El día viernes autoridades municipales de la Subsecretaría General de Planificación Operativa y Control Comunal junto a la policía bonaerense realizaron un amplio operativo donde requisaron mercadería de los manteros y desalojaron pacíficamente a los “trapitos”.

El fin de semana transcurrió tranquilo, se pudo transitar libremente las aceras de Ramos Mejía y estacionar sus vehículos sin que los increpen violentamente algunos trapitos.

 

 

El día martes el clima cambio por la imprevista aparición de algunos “Personajes que recorrieron el centro comercial de Ramos Mejía en una actitud patoteril e intimidatoria; la intención era intimidar a los comerciantes ramenses para que cesen en sus protestas por la presencia de los manteros y trapitos”.

Estos individuos que, según fuentes oficiosas, “estarían bajo la conducción política de Francisco Cubria (Coord. Fortalecimiento Trabajadores de Economía Social y Popular en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), hermano de la ex candidata a Intendente y Diputada prov., Patricia “La Colo” Cubria, y que, a su vez, trabaja junto a su marido funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y líder piquetero del Movimiento “Evita”, Emilio Pérsico”.

 

 

Más allá de la presencia de los mencionado, en una destacable y valerosa actitud, la Agrupación de Comerciantes Ramos Mejía redacto una carta al Intendente municipal, Fernando Espinoza, agradeciéndole las acciones emprendidas.

 

 

El texto de la carta es el siguiente: “Por medio de la presente, quienes firmamos al pie, vecinos comerciantes de la localidad de Ramos Mejía, queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento a Ud. y a todos los funcionarios municipales y policiales que acompañaron e hicieron posible la ejecución de medidas tendientes a mejorar la seguridad e higiene en la vía pública con acciones como:

Ensanchando las veredas en las zonas de paradas de transporte público en Av. de Mayo de 0 a 100

Procediendo al levantamiento de los llamados manteros en el centro comercial, esto último hace que se eviten los embudos en las calles (lo que propiciaba el arrebato y/o hurto) lo cual ayuda a encaminar como solución a nuestra preocupación por los hechos de inseguridad y cada vez más violentos que padecemos y a la par se evita la comercialización ilegal de mercadería.

Gestionando el reclamo para la quita del obrador que había quedado abandonado en la Estación del Tren Sarmiento

Colocando maceteros, cambiando veredas, instalando alarmas vecinales

Creemos que este es el camino, todos comprometidos a mejorar nuestro amado Ramos Mejía, generando condiciones para recuperar e incrementar la actividad económica lo que permitirá mayores ingresos en nuestras actividades comerciales por ende mayor ingreso para el estado a través de la recaudación de impuestos y tasas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

 

Sr. Intendente no podemos retroceder, no permitamos que la presión de algunos grupos a los que no les importa nada lo antes mencionado frene estas acciones tendientes a mejorar la vida de los vecinos.

 

 

Aprovechamos la misiva para reiterar el pedido de audiencia exclusiva con Ud. Con el fin de lograr una mesa de trabajo y dialogo permanente”.

 

 

La situación sigue tensa, pero, según pudimos averiguar: “el municipio está firme en mantener la localidad más segura, vamos hacer todos los esfuerzos que estén en nuestras manos (como lo estamos haciendo) para seguir mirando hacia adelante y construir entre todos, la comunidad ramenses y el municipio una ciudad y localidad mejor”.

 

 

Hay una decisión política tomada desde el ejecutivo municipal, ahora bien; no sé si tengo una duda o una pregunta: ¿los muchachos del Evita respetarán la postura del municipio o intentarán irrumpir y complicar la vida, nuevamente, a los vecinos de Ramos Mejía?