“SE VIENE LA ARGENTINA DEL DIÁLOGO, DEL CONSENSO Y LA GESTIÓN”

 

El frente Cambiemos que ganó las elecciones en Morón ya palpita su llegada al municipio. Juan Nardo, concejal electo, cuenta como se vivió el triunfo y como se preparan para trabajar. Además, habla del balotaje presidencial, de la división del Concejo Deliberante y de sus proyectos personales dentro de la gestión que se avecina.

Juan Franco Nardo es concejal electo del Municipio de Morón por el frente Cambiemos. Es abogado, egresado de la UBA. Vive con Tamara y su hija Valentina en Morón. Su pasión por la política comenzó desde muy chico al sentarse a ver programas políticos junto a su padre. Al poco tiempo de egresarse ya comenzó a vivir su vocación trabajando en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. A sus 33 años es presidente de la juventud PRO en Morón y quiere recuperar los barrios a través de los clubes.  

 IMG-20151113-WA0020 (Copy)

QP: ¿Cómo se vivió el 25 de octubre y como fue el paso posterior, con la victoria?

JN: “El 25 terminamos de fiscalizar y con el boca de urna veíamos que nos daban muy bien los números. Fuimos al bunker con un ánimo y optimismo interesante. Y con la certeza de que dejamos todo en la campaña y el resultado iba a ser lo que el vecino quisiera. Si ellos querían un cambio, nosotros éramos la opción justa. Los números superaron nuestras expectativas, si bien estábamos seguros que íbamos a ganar, no creíamos que por tanta diferencia; lo mismo pasó en la provincia y a nivel presidencial fue algo mágico. Una alegría que no se podía creer. Después del 25, descansamos aproximadamente 10 días, para recuperar tiempo con nuestra familia y luego salimos de vuelta a la calle a tocar timbre y presentar propuestas. Salimos a la calle ganadores en el municipio, en la provincia y con muchas chances a nivel nacional”.

 

QP: ¿Cómo viene la transición en el municipio?, hay rumores que indican que el traspaso viene complicado…

JN: “No me parece muy serio hablar de rumores. Como Concejal electo tengo la responsabilidad de  hablar sobre hechos concretos. La transición la está llevando adelante una persona de confianza nuestra con mucha experiencia en la materia de recursos humanos. No es como nosotros esperábamos, pero hay diálogo y hay predisposición. A nadie le gusta irse de su lugar de trabajo después de 16 años, con lo cual encontras llanto, bronca, respeto… Son muchas áreas y cada persona es diferente”.

 IMG-20151113-WA0017 (Copy)

QP: ¿Cómo ves al Concejo, ahora que quedó tan dividido y con gente de experiencia en la oposición?

JN: “Quedaron tres tercios muy parejos, prácticamente. Habrá un Concejo con bastante experiencia y espero que se puedan desarrollar las opiniones democráticamente, sin tanta militancia y haciendo foco en los proyectos de cada partido y debatiendo la política de las necesidades de la gente y no la militancia. Nosotros respetamos a todos pero confiamos en nuestro equipo. Tenemos gente muy experimentada, comenzando por Ramiro Tagliaferro. Estoy muy contento por el equipo que formamos, porque es muy profesional y experimentado en todas las áreas”.

 

QP: ¿Cómo van a trabajar la presidencia del Concejo? ¿La va a ejercer quién este al frente del poder ejecutivo como planteó alguna vez Nuevo Encuentro?

JN: “Espero que así sea. Nosotros en su momento, al ganar las elecciones intermedias, cedimos la presidencia. Ahora es tiempo que nos la cedan a nosotros. Luego que se presenten las propuestas que quieran y se debatan. Tagliaferro está trabajando fuertemente en esto y en darles la tranquilidad a ellos de que la persona que ejerza la presidencia sea neutral. Caso contrario iremos a votación como lo dice el reglamento municipal”.

 IMG-20151113-WA0018 (Copy)

QP: ¿Cómo ves el balotaje que se aproxima en las elecciones nacionales?

JN: “Cuando nosotros caminamos Morón, una de dos personas nos decía que nos iba a votar y se notó en el resultado. Lo mismo le pasó a María Eugenia Vidal y ahora creemos que está pasando lo mismo con Mauricio Macri. Mucha gente quiere el cambio y están cansados de los gobiernos de los últimos 30 años. En lo personal lo veo bien a Mauricio, creo que está en su mejor momento. Está con muchas ganas de gestionar y está muy preparado. Tenemos un equipo lindo para transformar la Argentina. Si se da lo Mauricio, será la primera vez que sea un presidente, una gobernadora y varios intendentes del mismo equipo político; por lo cual no habrá mezquindades ni recelos”.

 

QP: ¿Cuándo hablan de equipo se refieren a que todos vienen del Gobierno de la Ciudad?

JN: “Mucha gente viene directamente de Provincia, otros sí vienen de Ciudad. Otros tienen su primera experiencia en política desde el sector privado u otra área, pero siempre del mismo color político que tiene una sola línea. Es gente que tiene mucho diálogo. Nosotros nos conocemos todos, somos como una gran familia y sabemos cómo trabaja cada uno. Las veces que no coincidimos tratamos de juntarnos y dialogar. Esa es la Argentina que se viene: la del diálogo, la del consenso, de la gestión”.

 IMG-20151113-WA0029 (Copy)

QP: En caso de la victoria de Daniel Scioli como presidente ¿se puede trabajar igual, con consenso y una gestión cómoda para el municipio?

 JN: “Ese escenario no lo veo porque lo siente muy fuerte a Mauricio. Pero en el hipotético caso de Scioli presidente, vamos a estar bien porque él ya ha dicho públicamente que va a trabajar junto a María Eugenia Vidal. Espero que pueda cumplir lo que está prometiendo en campaña. Entiendo que habrá diálogo y los fondos y obras que se necesiten en los municipios se harán”.

 

QP: Ya pensando en la gestión que se acerca ¿Hay algún proyecto particular que quieras plasmar en Morón o algún proyecto integral que manejarán?

JN: “De lo general a lo particular: En lo general, vamos a cumplir con todas las promesas de Ramiro en campaña. Hay mucho por hacer en Morón y estamos preparando el equipo para cumplir con todo. En lo particular, por mi edad y mi acercamiento a la juventud, me interesa el tema de los clubes barriales. Ayudarlos y recuperarlos como institución social, que saque a los chicos de la droga, que los prepare en una disciplina y fomente el compañerismo. Obviamente estoy abierto a que cualquier ciudadano me presente lo que crea necesario para su barrio. Otro de los temas particulares que me interesa es el de la juventud. Hoy en día hay muchos jóvenes que se alejaron de la política y me gustaría que desde las capacitaciones, la cultura y el deporte los jóvenes tengan muchas más oportunidades. Incluso desde la participación de la gestión sin trabajar desde el municipio necesariamente. Hay muchos que pueden dar una mano desde sus conocimientos para vivir mejor en sociedad”.

 IMG-20151113-WA0019 (Copy)

QP: Tagliaferro alguna vez comentó el proyecto de crear una liga municipal en dónde se pueda contener a los chicos…

JN: “Si. Ese es el proyecto, que contenga chicos de 15 a 21 años. Y además ayudar a los clubes que son el corazón del barrio y si están abandonados, la familia no se acerca y se acercan otros a tomar el club. El subsidio para esos clubes es fundamental, Hoy en día están prácticamente abandonados y los que no lo están es por gestión privada. Y luego hay que hacerlos abiertos para todo público. Tiene que ser un lugar de disfrute para toda la familia”.