Por Gustavo Bustamante
Tras un acalorado inicio de sesiones ordinarias, donde el oficialismo matancero del FPV, se quedó con la presidencia de todas las comisiones, con un tibio bloque del Frente Renovador que se expidió al respecto en la voz de su Presidenta Laura Piperno, y la conformación del nuevo Bloque de concejales que conduce Miguel Racanelli del PRO, ahora integrado por el ex Frente Renovador, Abraham “Toto” Delgado y su Nuera Natalia Ybalo, formando un nuevo bloque denominado “Cambiemos UNA”, Cambiemos sufrió la deserción de dos concejales que responden a Miguel Saredi, que formaron un nuevo bloque que preside Rodrigo Lasalle, acompañado por Isabel Barreto, bloque que se denominó, “Cambiemos Junto La Matanza”, sin mas que agregar solo los silbidos y algunas chicanas, y la tibieza de los concejales fue el turno de la Señora intendenta.
Quien procedió a la apertura de sesiones ordinarias, llevada a cabo en el hospital “Nestor Carlos Kirchner” del km 25 de la ruta nacional Nº3, la Intendente de la Matanza Verónica Magario, hizo referencia a la “Exitosa” gestión y herencia que le dejó; el ex intendente, hoy “Asesor Estrella” del municipio; Fernando Espinoza.
La Intendenta, destacó el “incremento de las obras públicas”, la incorporación de un millón de personas a la red de agua potable que alcanza al 90% de la población, también remarco el aumento de la red cloacal, como así también, la construcción de 12 mil viviendas y la inversión que el municipio hace en salud pública, como por ejemplo pagar a los médicos que la provincia no les paga como es el caso del Hospital “René Favaloro” políticas sanitarias y en educación.
Magario también resalto “quien pueda ver la foto de La Matanza de hace 10 o 12 años atrás y la puede ver ahora se da cuenta que este es otro lugar”. Contamos con desarrollo económico, crecieron las PYMES y se generaron más de 200 mil puestos de trabajo sostuvo.
A la vez que se lamentaba que hoy tenemos una oscura cortina de esta etapa donde en los barrios más necesitados “las personas nos piden para comer” debido al aumento de precios, devaluación del salario y aumento de tarifas.
La intendente también pidió al Presidente Mauricio Macri que “por favor vuelva para atrás con las medidas que ha tomado desde el inicio de su gestión.
Porque estas medidas están afectando los precios de la canasta familiar y a la industria matancera y por supuesto a los mas humildes del distrito”.
El ex intendente y actual asesor estrella del distrito, Fernando Espinoza, manifestó: “Verónica tomó la decisión de generar una política inédita como la que el municipio entregue libros a las escuelas primarias cuando eso es obligación del gobierno nacional o provincial, sin embargo esta intendenta con tan pocos recursos por habitantes le quiere dar las mismas posibilidades a los chicos hayan nacido en el lugar que hayan nacido”.
El Asesor Estrella; sostuvo con respecto al gobierno nacional que:“el gobierno de Macri tuvo un vuelco de 180 grados en lo que hace al rumbo del progreso y la producción nacional, muy parecido a la publicidad de la época de la dictadura que decía “para agrandar la nación, hay que achicar el Estado” pero es exactamente lo contrario, “tenemos que agrandar el Estado y tiene que estar presente en hospitales, con más inclusión y derechos para los argentinos” sostuvo el ex intendente.