“YO AL PERONISMO NO LO INTERPRETO CERCANO A SABBATELLA, PERO SI ESTOY CERCA DE HERNÁN SOLITO Y DE PABLO NAVARRO”.

 

Martín Marinucci habló de todo con Quinto Poder. El candidato a Intendente del Massismo en Morón, habla del futuro gobierno de Ramiro Tagliaferro, el consenso en el HCD y la continuidad del peronismo moronense. Con respecto al Balotaje, se ve mas cercano a Scioli “desde el discurso”, pero “tampoco se si lo que se plantea en los discursos es lo que se va a hacer el 10 de diciembre”, dice Marinucci en la entrevista de QP.

 

QP: ¿Cuál es análisis que realizó después de las elecciones del 25 de octubre?

MM: “Hubo una elección similar a las PASO con respecto a nuestro espacio político y hubo una gran electora, ni mas ni menos que una vecina de nuestro distrito, que fue María Eugenia Vidal y eso llevo a que haya un gran porcentaje de corte de boleta en beneficio de Vidal y de ahí hacia abajo a todo el resto de la lista. Esto ha hecho que Ramiro (Tagliaferro) haya ganado de manera contundente”.

 marinucci (Copy)

QP: El Frente Renovador mantuvo su piso y no hubo grandes diferencias entre Nación, Provincia y el distrito de Morón.

MM: “Exactamente, se mantuvo lo que hicimos en las PASO. La cantidad de votos que tuvo Felipe (Solá) fue similar a la cantidad de votos que tuvimos acá en lo local. El esfuerzo de campaña desde agosto a octubre llevó a que por lo menos podamos mantener el mismo caudal de votos que el 9 de agosto”.

 

QP: ¿Conforme entonces con la elección que hizo en el municipio de Morón?

MM: “Sí, absolutamente. Además con la tranquilidad que uno tiene que avanzar en función del trabajo legislativo con un bloque de siete concejales. Sin duda, este nuevo gobierno que le toca encarar a Ramiro a partir del 10 de diciembre va a necesitar dentro del Concejo Deliberante mucho consenso.  También tengo la tranquilidad que todos los proyectos de ordenanzas que hemos presentado van a tener tratamiento, proyectos que hoy están cajoneados por el Sabbatellismo”.

 Marinucci 1 (Copy)

QP: ¿Entonces podemos decir que los siete concejales del Frente Renovador más los ocho de Cambiemos van a trabajar en clima de consenso dentro del próximo HCD?

MM: “Siempre y cuando lo que se discuta sea beneficioso para el vecino de Morón. Nuestra posición es la misma que hemos tenido estos dos años, aquello que  creíamos  que era positivo para el conjunto de la comunidad lo acompañamos y aquello que veíamos que no era beneficioso lo hemos acompañado por la negativa”.

 

QP: Con Ramiro Tagliaferro la relación viene de hace un tiempo cuando compartieron lista en las últimas elecciones legislativas, ¿hay diferencias pero no demasiadas?

MM: “Totalmente. El fue parte del bloque que yo presidí durante nueve meses, con él hemos pedido sesiones extraordinarias para avanzar en proyectos que tenían que ver con colaboración y asistencia a vecinos damnificados por las inundaciones. Por eso me genera tranquilidad que Ramiro a raíz de la responsabilidad que le han dado los vecinos va avanzar de manera positiva para ellos”.

 marinucci con vecinos (Copy)

QP: A nivel nacional, ¿como ve el Balotaje del domingo?

MM: “En el conjunto de la comunidad ha habido una expresión el 25 de octubre que es en busca de un cambio fuera del gobierno actual. No tengo claro como se va a expresar todo el porcentaje de argentinos que no voto ni a Scioli, ni a Macri. Todo indica según las encuestas que Mauricio Macri tiene mayor posibilidad de triunfo, pero hay que espera al domingo, por que mucha gente decide su voto el mismo día de la elección. Le toque gobernar a Scioli o Macri a nivel nacional hay que buscar que la Argentina este cada día mejor y eso se logra con el compromiso de todos los argentinos independientemente del espacio político al que cada uno pertenezca”.

 

QP: ¿El voto en blanco será mayor que en otras elecciones?

MM: “La verdad que al voto en blanco cuando hay distintas alternativas políticas no lo veo positivo. Hoy se presentan dos alternativas que tiene mucho en común y algunas cuestiones que si los separan notoriamente, la verdad hay argentinos que no se ven representados por ninguna de las dos propuestas, así que creo que va a ver un gran porcentaje de voto en blanco”,

 

QP: ¿Usted es partidario de votar a alguna de las dos opciones esquivando el voto en blanco?

MM: “En lo personal soy un tipo que abraza la democracia y trata de darle mayor valor cada día, y creo que un proceso electoral, que nos da la posibilidad de elegir quien nos va a gobernar, lo ideal es acompañar con un voto positivo. Pero acá hay dos candidatos que ninguno se destaca, que ninguno nos cuenta que van a hacer. El que mas se acerca, al mejor candidato que era Sergio Massa, es Scioli desde el discurso, pero tampoco se si lo que se plantea en los discursos es lo que se va a hacer el 10 de diciembre”.

 Martín-Marinucci--874x535 (1) (Copy)

QP: Sergio Massa dijo que si María Eugenia Vidal no soluciona el tema de la inseguridad en la Provincia su gobierno no pasará a la historia, ¿coincide con esa apreciación?

MM: “Yo lo he planteado durante la campaña, sin dudas que el próximo Gobernador, Intendente, el caso de Ramiro Tagliaferro en Morón, y el próximo Presidente si no resuelve esta crisis social que tenemos y se refleja con el alto índice de inseguridad y narcotráfico, sin dudas que será una gestión de trabajo”.

 

QP: Volviendo al distrito, ¿se puede reconstruir el Peronismo de Morón con los nombres propios mas importantes electoralmente hablando, usted, Pablo Navarro y Hernán Solito que compitieron en la internan contra Nuevo Encuentro? ¿Se pueden juntar de aquí a una instancia electoral dentro de dos años?

MM: “Yo al Peronismo no lo interpreto cercano a Sabbatella, siempre fueron antiperonistas y en el ultimo tiempo se sacaron fotos con el escudo y han intentando cantar la marcha peronista que no la saben entera,  pero si estoy cerca de Hernán Solito y de Pablo Navarro con quien tengo buena relación. Soy más amigo de Hernán que de Pablo, pero tengo buen vínculo con los dos y hablo con ambos. Ojalá que a partir de lo que suceda el 10 de diciembre, independientemente de quien le toque gobernar, haya madurez política de todos los sectores para que el Peronismo deje de ser una herramienta electoral para el sector que cree que lo domina y pase  a ser una herramienta  de transformación  de la realidad de los vecinos, en este caso  de Morón”.

 

QP: ¿No es descabellado pensar en la unidad del Peronismo de Morón con esos nombres propios?

MM: “No, no es descabellado. Como Peronista, yo siempre lo he dicho que el deseo es que el peronismo este unido y que la discusión electoral pase a un segundo plano y que lo principal es el conjunto de la comunidad”.

 4 (Copy)

QP: ¿Se sentaría a dialogar con Nuevo Encuentro?

MM: “No son parte del Peronismo, no me une nada ideológico. No me une la concepción de la gestión que ellos llevaron adelante. No me gusta el maltrato que han tenido con los trabajadores municipales. Tengo dialogo por mi trabajo dentro del Concejo, pero jamás me sentaría a pensar una estrategia política con ellos”.