LAS CORRUPTELAS DE LA BONAERENSE, DEL “FINO” GARCÍA Y DE BERNI QUEDAN AL DESCUBIERTO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El Crio. Raúl Leguizamón, en un país normal, le darían medalla, abrazo y beso y, también, lo ascenderían a modo de reconocimiento por la valentía que mostró “al cantarle las 40” (El origen de cantar las cuarenta está en un juego de cartas español llamado “tute”. En este juego, gana el jugador que consigue más puntos – cantar las cuarenta significa reñir a alguien, con razón, por algo que ha hecho mal. El acusado no puede defenderse porque sabe que se ha comportado mal) a la cúpula policial de “La Bonaerense” y al “Ministro de Inseguridad, Sergio Berni”

 

 

pero, como estamos en una provincia “de cuarta” (barato, de pacotilla, de poca monta, de tres al cuarto, de segunda, mediocre, etc.) con funcionarios, también, de cuarta; lo desafectaron del servicio y, seguramente, intentaran por todos los medios (tanto legales como ilegales) taparle la boca y expulsarlo de la fuerza de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

 

No hace muchos días comenzó a circular por las redes sociales un texto escrito por el Crio. Raúl Leguizamón que escribió lo siguiente:

 

Crio. Gral. Daniel García (Jefe de “La Bonaerense”),

Soy el Comisario Raúl Leguizamón Leg. 21.447, promoción 61 (me acaba de DESAFECTAR POR DEFENDER AL PERSONAL) Le mandé decir con el Crio. Gral. Marcelo Larroca, que usted y todos los GENERALES (por los Comisarios Generales), son cobardes y las jerarquías les queda grande. Ninguno se enfrentó al Ministro.

Le tienen pánico, ninguno se anima a ponerle el cascabel al gato, y de cobardes que son solo tienen coraje para sancionar subalternos, pero cuando miran hacia arriba les da diarrea.

Le informo que voy a seguir haciendo lo que corresponde, aunque me quede solo y expuesto.

 

 

Voy a seguir defendiendo al personal, ya que ustedes no lo hacen, al contrario. La intensidad del miedo y la cobardía que tienen ante el Ministro es inversamente proporcional, al “coraje” que quieren mostrar cuando sancionan, desafectan o trasladan a un subalterno.

Ud. no desconoce que muchos de sus jefes, ACOSAN SEXUALMENTE a las femeninas (por el personal policial femenino), y si no aceptan las trasladan a 300km de la casa.

Ud. no desconoce, que el personal denuncia que algunos de sus jefes, les cobran $ 80.000 o más por un traslado.

 

 

Ud. no desconoce que el 70% del personal que fue enviado de manera coercitiva a UTOI, (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas – para alegrar al Ministro) pero quieren trabajar en Comisarías y Comandos.

Ud. no desconoce que hay denuncias que dicen que el 50% del personal de las dependencias son usados solamente como empresa privada, solo para cubrir POLAD Y CORES, para que ese dinero se recaude para usted.

Mientras tanto, el otro 50% son los “esclavos” que recargan siempre para todos los servicios. Los persiguen sistemáticamente, los trasladan, no los ascienden, los humillan, los enferman psicológicamente.

 

Voy a seguir diciendo que el (suboficial) Mayor Walter de la Fuente y el Julio Ravenna son los candidatos de Sergio Berni, para el Círculo de Suboficiales y de la Caja Policial y solo por eso NO DEBEMOS VOTARLOS.

 

REPERCUSIONES

 

El escrito del Crio. Raúl Leguizamón ha tenido bastante repercusión en los medios periodísticos de Mar del Plata (donde vive y cumplía funciones).

 

 

“ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE: COMISARIO DESAFECTADO POR RECLAMAR MEJORAS”, titula la nota en medio marplatense “Infopasillo.com” (https://infopasillo.com/nota/5239/escandalo_en_la_policia_bonaerense_comisario_desafectado_por_reclamar_mejoras), al ser entrevistado por dicho medio, Leguizamón expresó: “Por los fuertes reclamos que vengo  llevando adelante ante las autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense para el resguardo y mejores condiciones de trabajo de personal a mí  cargo, fui apartado en el día de ayer viernes de mis  funciones. Encontrándome a la espera de ser informado el motivo, de esa decisión ministerial” y sigue la nota:

 

 

“En comunicación con Infopasillo.com, Leguizamón expresó: Aún no encuentro el motivo por el cual fui desafectado preventivamente de la fuerza, pero estimo que es por los fuertes reclamos que vengo llevando adelante ante el ministerio de seguridad a cargo de Sergio Berni” y continua diciendo que “También expresó Leguizamón, a este medio, su gran preocupación por la tasa de suicidios de oficiales entre 20 y 35 años sin contención psicológica dentro de la fuerza de la policía de la provincia de Buenos Aires. Con cifras aún no actualizadas, pero tomando como referencia el año 2018, la cantidad de suicidios en la población civil fue de 7 de cada 90.000 personas, mientras que dentro de la fuerza de la policía bonaerense se registraron 33 suicidios en 90.000 efectivos. Un número muy superior al de la población civil

 

BERNI & CÍA. Y SU ACCIONAR

 

Semanario “Quinto Poder” ha publicado bastantes notas sobre el accionar de Sergio Berni y sus secuaces (en la nota BERNI: LAS-MENTIRAS DE UN ASESINO POR OMISIONhttps://semanarioquintopoder.com/berni-las-mentiras-de-un-asesino-por-omision/ – hay un compendio bastante largo de todas las notas realizadas) y, en bastantes de ellas, hay lazos coincidentes con el escrito del Crio. Raúl Leguizamón.

 

 

Pero más allá de eso, La Matanza, gracias a la inacción de Berni & Cía., se ha convertido en un distrito muy peligroso por la “presencia de los narcos”.

 

 

Sin ir más lejos y a modo de ejemplo podemos señalar que el pasado 15/04, el canal de noticia TN subió un video con el siguiente título: “Un feroz tiroteo recibió a policías que acudieron a Laferrere por un caso de violencia de género” (https://tn.com.ar/policiales/2022/04/15/laferrere-tirotearon-a-policias-que-acudieron-a-un-barrio-por-un-llamado-de-violencia-de-genero/)

El hecho que se muestra en el video ocurrió en la zona denominada “La Pequeña Rosario” que abarcaría parte de Gregorio de Laferrere sur, Dorrego y Virrey del Pino, en las zonas linderas con el río Matanza.

A partir de estos hechos y de muchos otros también, “las autoridades de las fuerzas federales de seguridad estarían planificado un serio trabajo de investigación para desactivar las bandas narcos que dominan dicha zona

Todavía no hay una orden judicial que no permita investigar y actuar, pero el tema se está estudiando en profundidad” nos comentó una alta fuente que coordina el accionar de las fuerzas de seguridad federales en el conurbano y señaló que “La Pequeña Rosario existe y en la misma conviven narcos de nacionalidad peruana, boliviana y paraguaya. Obviamente hay también argentinos, pero en una menor proporción”.

 

 

Dicha fuente remarcó que “En la zona que le he comentado hay indicios de un crecimiento exponencial de las denominadas cocinas de drogas y eso se le está yendo de las manos a la policía provincial

 

 

Infobae publicó una investigación al respecto, titulada “Río Matanza: la indomable zona narco de un partido donde la inseguridad agobia” – https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/11/09/rio-matanza-la-indomable-zona-narco-de-un-partido-donde-la-inseguridad-agobia/-)

 

 

y no olvidemos el crimen de Rene Mendoza Parra (https://www.clarin.com/policiales/hizo-reunion-inseguridad-narco-barrio-matanza-horas-acribillaron-balazos_0_hDqa4oxqj.html) un militante barrial que realizó una reunión con los vecinos para hablar de la inseguridad en la zona y lo acribillaron a balazos en la puerta de su casa (https://www.lavoz.com.ar/sucesos/crimen-en-gonzalez-catan-le-tocaron-la-puerta-y-la-acribillaron-a-balazos/).