ANTE LA PASIVIDAD POLICIAL LOS CUBRIA SE HICIERON DUEÑOS DE RAMOS MEJÍA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

La Diputada provincial, Patricia “La Colo” Cubria, y su hermano, Francisco Cubria; impulsaron una marcha de supuestos “manteros y trapitos” que conmocionó al centro ramense el pasado 25/09, todo este ante la pasividad policial (link para ver la marcha mencionada: https://www.youtube.com/shorts/A20y2qXo-DU),  dado que en todo el recorrido de la marcha no se vio ni un uniformado ni un móvil policial para prevenir desmanes.

Los vecinos y comerciantes de Ramos Mejía, ante esto, se sintieron profundamente desprotegidos e inseguros.

 

 

El titular de la Comisaría La Matanza Noroeste 2° – Ramos Mejía, Crio. Norberto L. Bravo, no le importó los “posible inconvenientes ni la seguridad de los vecinos y comerciantes ramenses” durante todo el transcurso de la marcha y, seguramente, esto se debió “a que tiene intereses personales en que los trapitos y manteros porque estaría recaudando (Cobrar o percibir dinero bajo mano), los dividendos que suele recibir por permitir esas actividades”.

 

 

Por dicho tema publicamos la nota: RAMOS MEJÍA: ¿TRAPITOS VIOLENTOS Y MANTEROS BUCHONES? (https://semanarioquintopoder.com/ramos-mejia-trapitos-violentos-y-manteros-buchones/), que fue la que inició un poco el conflicto que se está viviendo en la ciudad de Ramos Mejía. Es decir, “los negocios de la policía los paga (de una u otra manera) los vecinos ramenses”; porque a partir de denunciar la problemática que señalamos en la nota, la policía decidió, con la colaboración del municipio matancero, “levantar los puestos de los manteros y ahuyentar a los trapitos”.

 

 

Suponemos que “las autoridades policiales pensaron que ahí se terminaría la historia y que después de unos días todo volvería a la normalidad: algunos manteros buchoneaban sobre el ir y venir de los vecinos a los bancos, pasar el dato, asaltar a los vecinos (con o sin violencia, con arma o sin ella, pegándole a los adultos mayores, etc.) y que, los trapitos, volverían a sus correría de literalmente asaltar a quién osase estacionar su vehículo en su zona asignada (por personal policial, luego arreglar los centavos que debe pagar por estar ahí) para que, luego, el personal policial pase a cobrar su porcentaje de lo que se laburo en el día

 

 

Parece que la ex candidata a Intendente, la Diputada provincial, Patricia “La Colo” Cubria, (perdió en las elecciones PASO ante Fernando Espinoza) “no acepta la democrática decisión de la gente y como no puede ganar la elección, decide tomar las ciudades matanceras

Teóricamente la Diputada provincial, Patricia “La Colo” Cubria se habría comprometidoa militar la lista que impulsa a Sergio Massa a la presidencia de la nación y la de Axel Kicillof a la gobernación, pero con este accionar le hace muy flaco favor a los mencionados y, a su vez, demuestra por reducción al absurdo que los vecinos matanceros tenían razón a votarlo a Espinoza antes que a ella

 

 

Lo antedicho, ya lo habíamos anticipado en la nota: RAMOS MEJÍA: PESE A LA PATOTA DE LOS CUBRIA Y PÉRSICO NO LOGRARON QUE VUELVAN LOS MANTEROS Y TRAPITOS (https://semanarioquintopoder.com/ramos-mejia-pese-a-la-patota-de-los-cubria-y-persico-no-lograron-que-vuelvan-los-manteros-y-trapitos/) porque los trapitos y manteros “estarían bajo la conducción política de Francisco Cubria (Coord. Fortalecimiento Trabajadores de Economía Social y Popular en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), hermano de la ex candidata a Intendente y Diputada prov., Patricia ‘La Colo’ Cubria, y que, a su vez, trabaja junto a su marido funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y líder piquetero del Movimiento ‘Evita’, Emilio Pérsico”.

Hace una semana, en la nota: DE LA MANO DE LOS CUBRIA Y PÉRSICO LOS MANTEROS Y TRAPITOS QUIEREN IR A LA GUERRA, adelantamos la macha (https://semanarioquintopoder.com/de-la-mano-de-los-cubria-y-persico-los-manteros-y-trapitos-quieren-ir-a-la-guerra/) que estaban organizando La Diputada provincial, Patricia “La Colo” Cubria, y su hermano, Francisco Cubria, pero no pensamos que sería tan evidente la “complicidad policial”.

 

 

 

Ante los tiempos que corren la crítica situación económica golpea a todos y aquellos que se dedican al comercio (tanto en los locales comerciales como los manteros), necesitan imperiosamente vender. Esto los hace “competidores, pero no enemigos” porque estoy convencido que la mayoría de los manteros son personas honestas y trabajadoras. Muchos de ellos pagan un monotributo social y se mueven dentro de la ley, pero también están cansados “de pagarle a la policía para poder laburar y si no le pagan a la cana los corre y ponen en su lugar, a los delincuentes que marcan a los vecinos desprevenidos que luego son asaltados”.

La venta ambulante puede convivir con la venta en los comercios y la misma debe ser reglamentada por el HCD local, a través, de la Ordenanza correspondiente para que, el departamento ejecutivo, pueda accionar dentro del marco de la ley.

 

 

Ahora es tiempo de dialogo y no de conflicto, pero hay actores políticos que en función de sus intereses no les interesa el dialogo, ni la legalidad ni nada parecido porque su forma de hacer política es la prepotencia o el patoterismo.

 

 

Ellos prefieren hacer una demostración de fuerza (en este caso una marcha) para torcerle el brazo a las autoridades políticas y conseguir de esta forma sus fines políticos y para que no quepa duda me refiero a la Diputada provincial, Patricia “La Colo” Cubria, su hermano, Francisco Cubria (que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y a su marido, líder piquetero del Movimiento ‘Evita’ y funcionario del gobierno nacional, Emilio Pérsico.

Hay un punto para remarcar: a las autoridades policiales no le tembló el pulso a la hora de reprimir a los vecinos ramenses cuanto esto reclamaban seguridad ante la muerte de un comerciante de la localidad, pero eso sí, se hicieron los distraídos cuando una “turba” se paseó por el centro de la localidad intimidando a comerciantes y vecinos y no había ningún personal uniformado policial para evitar confrontaciones o conflictos entre manifestantes y vecinos o comerciantes.

 

 

¿De qué lado está la policía?, ¿no serán socio de los delincuentes que están asolando la localidad y luego se hacen los distraídos y señalan “inocentemente” que todo es culpa del municipio?

Me parece que es tiempo de que algunos se saquen las caretas…