¡!!CUIDADO… UN TORTUGÓN BUCHÓN ANDA SUELTO¡¡¡

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

UN BUCHÓN es una persona que delata a otra, denunciándola a sus espaldas o contando sus secretos.

El pasado 16 de septiembre publicamos la nota: “DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL Y LABORAL EN LA PATRULLA MUNICIPAL” (https://semanarioquintopoder.com/denuncia-por-acoso-sexual-y-laboral-en-la-patrulla-municipal/) dónde, entre otras cosa, anunciábamos que habría cambios en el área de seguridad del municipio. Lo hicimos de la siguiente manera: “En el área de Protección Ciudadana se hizo vox populi la denuncia y, el subsecretario de dicha área municipal, Lic. Jorge Ramón TAPIA, avisó que después de las elecciones dejaría el cargo por estar cansado de los manejos del Coordinador de Seguridad Crio.(r) Carlos Greco y de su pandilla”.

 

 

El anuncio no paso desapercibido pero tampoco, para ser sincero, armó revuelo. Conociendo a Fernando Espinoza especulamos que el anuncio del reemplazante del Lic. Jorge Ramón TAPIA comenzaría a trascender unos días antes de su designación pero, en esta oportunidad, no sucedió así.

 

 

No creo que Espinoza, ni Lentini, ni el futuro designado anduvieran haciendo público lo que se cocinaba pero parece que “EL TORTUGÓN” (Coordinador de Seguridad del municipio) comenzó a desparramar el nombre, del futuro funcionario, por los 4 vientos con la clara intención de “Quemarlo” (en lunfardo: Criticar, meterse y burlarse de una persona) y para desprestigiarlo ante los ojos de Fernando Espinoza. En política es una práctica habitual hacer esto para intentar “manipular” la designación.

 

 

Obviamente “EL TORTUGÓN” (Coordinador de Seguridad del municipio) analizó los futuros cambios y dedujo que, los mismos, serían perjudiciales para “sus intereses y negocios” y ante la novedad salió a “despellejarlo vivo” al futuro funcionario.

 

 

Parece que los comentarios de “EL TORTUGÓN” (Coordinador de Seguridad del municipio) ya llegaron “a los oídos de Espinoza y de sus principales funcionarios y consejeros”. ¿Qué va a pasar?,  lo desconocemos pero estamos seguros que alguien debería ponerle un cerrojo en la trucha al ex policía devenido en funcionario municipal.

 

EL ACOSO SIGUE SU CURSO

 

Arturo Álvarez (Director de la Patrulla Urbana) sigue en la picota y, a partir de la nota antes mencionada, comenzaron denuncias (obviamente anónimas) contra otros implicados y que figurarían en el expediente que se está tratando en la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, que conduce Psic. Liliana Hendel.

 

 

Daniel Burgos es denunciado, también, por acoso sexual, actual Jefe de la Guardia Urbana de La Matanza. A la denuncia no le faltan videos, fotos, comentarios subidos de tono, etc. porque Burgos los hizo desde su cuenta de whatsapp dejando un rastro muy fácil de seguir.

 

 

 

Las investigaciones continúan y, veremos, antes o después qué medidas se toman al respecto.

 

 

Arturo Álvarez (Director de la Patrulla Urbana) sigue intentando desmarcarse de la denuncia y estaría convencido de que “no hubo acoso sexual ni nada parecido” y es por eso que anda presionando “a empleadas del área para que vayan y hablen bien de él” sin tener en cuenta que varias a las que le hizo el pedido y/o orden “también las había acosado anteriormente”.

 

 

Ante esta situación y cansado del clima reinante en el área, un efectivo de la misma “habría realizado contacto con periodistas de medios nacionales para denunciar la situación aportando mensajes, grabaciones, videos, etc.